El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus brigadas de lucha antiepidémica, desarrolló una jornada integral en el barrio San Sebastián, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.
Durante la visita casa a casa, se eliminaron criaderos de zancudos, se aplicó abate en depósitos de agua y se brindaron recomendaciones a las familias sobre las medidas de prevención para evitar brotes de enfermedades como el dengue.
“Estamos atendiendo 2 mil 096 viviendas, uno de los barrios más grandes del distrito 2, es importante que la población nos deje entrar a sus viviendas para realizar la inspección de la misma para proceder con la búsqueda de los recipientes que puedan acumular agua y no sirven, la otra acción es la aplicación de abate, larvicida que tiene una duración de 30 días y se aplica en pilas y barriles, además, se realiza la fumigación para eliminar el vector adulto”, refirió el doctor Freddy Suárez, epidemiólogo del Centro de Salud Sócrates Flores.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes del Minsa, por garantizar el bienestar de la población y fortalecer la conciencia comunitaria sobre la importancia de mantener limpios los hogares y sus alrededores.
“Estas acciones son parte de la séptima jornada de lucha antiepidemica y el objetivo es que cada vez que llueve el poblador revise sus patios y elimine todo lo que no le sirve, con esto vamos a evitar la proliferación de criaderos, garantizando así la salud de todas las familias”, concluyó.