Celebrando el pueblo en Revolución este 46/19, la Alcaldía de Managua (Managua) a través del Programa de Calles para el Pueblo, realizó este miércoles la supervisión de calles en el barrio B-15, ubicado en el distrito VI de la capital.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que en los 7 distritos de forma simultánea ejecutan obras a través del Programa Calles para el Pueblo del municipio de Managua.
“En el barrio B-15 hemos avanzado muchísimo desde 2009, no solo con el programa de Calles para el Pueblo. Aquí hemos tenido obras de contención importantísimas porque era un punto crítico de inundación; sin embargo, con todas las obras que hemos hecho, vemos la transformación del barrio y la satisfacción de las familias, que son más de 10 mil hermanos y hermanas protagonistas que viven en este barrio”, apuntó.
Recordó que, para el Programa Calles para el Pueblo, es importante la conexión entre un barrio y otro.
“Hoy estamos en la supervisión; son 4 cuadras de revestimiento asfáltico y, primero Dios, ya por la tarde queda lista y la próxima semana vamos a estar celebrando con las familias esta restitución de derechos a transitar en calles dignas, calles totalmente nuevas. Se atenderán 80 cuadras en los barrios del distrito VI”, detalló la alcaldesa.
En este barrio B-15, también se han hecho proyectos de drenaje, alcantarillado sanitario, cunetas y andenes, garantizando una atención integral para las familias.
La pobladora Virginia Calero Franco compartió su alegría por estas calles que han llegado a su barrio “fueron años de espera, pero solo con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo pudimos lograr esto, un gran avance para los pobladores de la tercera edad que andan en sillas de ruedas, además ya no vamos a tener lodo con las lluvias, van a poder entrar las caponeras, lo que nos hace sentir más seguros y tranquilos”.
La pobladora Socorro del Carmen Martínez, destacó que estas calles asfaltadas se transforman en más progreso y bienestar para las familias.
“Nosotros estamos contentos y alegres gracias a mi señor Jesús y a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que siempre está al lado de los pobres. Estamos muy alegres celebrando este 45/19 con estas calles nuevas, lo que significa más bienestar y progreso”, dijo.
La Alcaldía de Managua, detalló que con estas cuadras del barrio B15 ya están llegando a las 400 cuadras atendidas en el municipio, lo que significa el 25% de avance en la programación para este año 2025, que son 1 mil 435 cuadras atendidas.