Previo a la celebración del 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, los docentes y estudiantes de los centros tecnológicos de Managua, protagonizaron el Mega Zumbatón “Bailando por la Paz” desde las instalaciones del Centro Tecnológico Manuel Olivares.
El objetivo principal de la iniciativa es fomentar la actividad física, la sana recreación y el esparcimiento de los servidores públicos y de los estudiantes, saliendo así de las actividades cotidianas y logrando poner en práctica uno de los ejes de la Estrategia Nacional de Educación.
“Estamos desarrollando este baile por la paz en esta jornada del 46/19, que caminamos por sendas de victorias, es parte del Programa Nacional Vida Saludable en Comunidad, de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades. Es un espacio que nos integra, nos fortalece el trabajo en equipo y nos ayuda a mejorar las condiciones físicas de nuestros estudiantes y personal, reduciendo a su vez el estrés a través del baile”, refirió Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Manuel Olivares.
Los participantes bailaron diferentes géneros musicales como el merengue, salsa, bachata, cumbias, todos guiados por un instructor, logrando que el ambiente se llenara de alegría y sobre todo de mucha unidad entre los participantes.
“Gracias a nuestro gobierno estamos en este espacio en el que se nos reivindican nuestros derechos como jóvenes, desarrollando nuestras habilidades en el baile, recreándonos en la parte cultural que es tan importante porque nos ayuda a alejarnos de actividades negativas que no aportan al bienestar. Además, bailar nos reanima y es bonito estar juntos los estudiantes y los colaboradores”, expresó Ervin Cruz, del Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías.
“Estamos gozando de esta mañana agradable, el baile es un excelente ejercicio que abona a nuestra condición física, hoy dejamos por un rato las oficinas y nos reunimos como una sola familia a compartir, reír, bailar y celebrar este 46/19, unidos todos en paz”, finalizó Amanda Bonilla, de la Sede Central.