La Policía Nacional presentó los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y en el Campo, en el período del jueves 3 al miércoles 9 de julio, del presente año.
La subcomisionada Karen Obando, de la Cojefatura de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, se garantizó protección policial a 44 mil actividades culturales, deportivas, recreativas, tradicionales, Feria de la Economía Familiar, Ferias de Salud y seguridad en destinos turísticos.
También se garantizó el Plan de Seguridad Escolar “Esperanzas y Victorias” por un futuro mejor, donde la Policía Nacional brindó seguridad a los centros escolares en los 153 municipios del país.
“Durante este plan, se garantizó 26 mil 176 acciones preventivas, visitas a líderes comunitarios, encuentros con la comunidad, visita casa a casa y atención a jóvenes en situación de riesgo”, destacó.
Dentro de este plan, se contempla inauguración de Centro de Atención a la Ciudadanía, el pasado viernes 4 de julio, en el barrio Sutiaba, municipio de León, “se inauguró Centro de Atención a la Ciudadanía, con el nombre de nuestro compañero Comisionado Mayor José Lionel Guerrero Vallejos, esta unidad de Seguridad Ciudadana forma parte del compromiso de nuestro Buen Gobierno de modernizar los servicios policiales, acercando la tecnología a la población, para facilitar gestiones y trámites de, manera rápida, segura y eficiente”, resaltó Obando.
Respecto al Plan de Seguridad en el Campo, se garantizó seguridad a productores y trabajadores agrícolas.
Se realizaron un total de 16 mil 497 visitas de presencia directa a fincas y centros de acopio de café y leche, en 2 mil 557 comunidades, con 12 mil 291 productores y trabajadores agrícolas. Se garantizaron 1 mil 692 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción.
Dentro del Plan de Seguridad Ciudadana y en el Campo, la Policía Nacional capturó a 22 sujetos por delitos de peligrosidad: Tres por muertes homicidas, ocho por robo con intimidación y 11 sujetos por tráfico de droga.
Las evidencias ocupadas: 4 libras de marihuana, 21.90 gramos de cocaína, 80 gramos de crack y un arma de fuego.