A través del Ministerio de Salud, el Buen Gobierno Sandinista entregó un lote de 23 ambulancias a las Unidades de Salud de los departamentos de Masaya, Granada, Carazo, Rivas y Clínicas Médicas Previsionales de Chinandega, para complementar y fortalecer el trabajo que se brinda a la población.
Esta es la cuarta entrega de unidades que realiza el Gobierno y asciende a un monto de casi 70 millones de córdobas.
El doctor Oscar Vásquez, director general de Servicios de Salud, indicó que ratifican el compromiso de mejorar la calidad de la atención con las gestiones eficientes y oportunas del Buen Gobierno Sandinista.
“Este es un esfuerzo de nuestro Gobierno en restitución de derecho, donde estamos dotando de ambulancias totalmente nuevas y equipadas, que precisamente van a fortalecer el proceso de traslado en momento de situaciones de crisis y sin lugar a duda, mejora la calidad de atención a las familias nicaragüenses”, destacó.
María Mercedes Bonilla, responsable de Servicios de Salud, Silais-Rivas, manifestó que se sienten agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por este triunfo y forma especial de celebrar el 46/19 en Julio Victorioso.
“Estamos siendo bendecidos con nueve ambulancias para el departamento de Rivas, incluida una para el Hospital Departamental, luego tendremos ambulancias que van para la Isla de Ometepe, Altagracia, Moyogalpa, Belén, Buenos, Aires, Cárdenas, San Juan del Sur, Tola y todos estamos muy contentos por este triunfo”, aseveró.
Asimismo, el doctor Aldo Pérez, de las Clínicas Médicas Previsionales (CMP), mencionó que gracias a la buena voluntad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario reciben un medio de transporte que va a dar mejores condiciones de traslado.
“Tenemos seis ambulancias que van asignadas a Bluefields a la CPM-María Josefina González Rivas, Hospital Pablo Úbeda en la sub filial El Rama, Marcos Ignacio Aráuz Mendoza de Las Minas, Daniel Rossman Tejada de Puerto Cabezas, al Modesto Agurcia de Ocotal y al Pedro Aráuz Palacios de la CMP de Granada”, afirmó.