En el marco del 8 de julio, el Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad que celebra el pueblo de la Federación de Rusia, la Cinemateca de Nicaragua, en coordinación con la embajada de esa nación en el país, celebró una Muestra de Cine Ruso con la proyección de dos películas este viernes y sábado.
En esta actividad cinematográfica participaron los codirectores de la Cinemateca de Nicaragua, compañeros Idania Castillo y Adrián Carrasco, la compañera Sofía Kharbikh de la embajada de la Federación de Rusia, estudiantes y jóvenes integrados en la Juventud Sandinista 19 de Julio.
“Es un honor en el día de la familia rusa celebrando el amor y la fidelidad, según el Presidente Vladímir Putin se celebra la importancia de la familia, de la unidad en la sociedad rusa, la unidad a través de la familia, de las mujeres, de los hijos, de los compañeros, de la lealtad”, dijo Carrasco al inaugurar esta Muestra de Cine Ruso que se proyectó en la Sala Pilar Aguirre, ubicada en el Centro Histórico de Managua.
Con este tipo de actividades se fortalecen los lazos culturales y de amistad entre Nicaragua y Rusia, que tiene mucha historia de unidad y lealtad.
“Con mucho gusto nos reunimos a nuestros compañeros rusos para celebrar este día especial, en Nicaragua a nombre de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, nuestra Copresidenta, la compañera Rosario Murillo estamos aquí con ellos, en nombre de ellos, celebrando como siempre con mucho honor, con mucho orgullo este Día de la Familia Rusa y también nicaragüense”, indicó Carrasco.
La compañera Kharbikh en su mensaje a la asistencia, resaltó que para la sociedad rusa, los valores tradicionales de amor, amistad y fidelidad son fundamentales e importantes para la unidad familiar, que la integran los hijos, hijas, padres, madres, adultos mayores.
“Así que hace muchos años atrás fue creada esta fiesta nacional, el 8 de julio se celebra el Día de Amor, Familia y Lealtad, fue creada también en base de una historia, de una leyenda, Pedro y Fevronia, son dos santos ortodoxos que simbolizan una leyenda de amor que es muy bella y muy bonita, todo esto crearon, sublimaron esos valores de respeto y valores tradicionales en una fiesta, el 8 de julio”, destacó Kharbikh, Primera Secretaria de la Embajada de la Federación de Rusia.
La idea de esta presentación fílmica se sustenta también en que Nicaragua comparte y promueve la unidad de la familia, por eso se coordinó esta muestra que permite proyectar las películas Prisionera del Cáucaso y El Amor a las Palomas.