En homenaje al sexto aniversario del tránsito a la inmortalidad del primer actor nacional Hugo Hernández Oviedo y en el marco del 46/19, en el Teatro Nacional Rubén Darío fue presentado el libro de poesía “Crepitaciones”.
Este libro está escrito por Jorge Hernández Iglesias, hijo del destacado maestro y dramaturgo Hugo Hernández Oviedo (q.e.p.d.).
Este es el primer libro de poesías recoge 33 poemas. Su autor mencionó que es un número cabalístico, un número de misterio. El número 33 a través de la historia ha tenido un gran simbolismo.
El escritor expresó que este libro tomó algunos años para su elaboración y está enfocado en una poesía metafísica y comprende un poco acerca del cuestionamiento del espacio tiempo, también hay temas de amor, de desesperación, de soledad.
“Es una lectura amena, un poemario de bolsillo, del cual pueden sacar sus propias conclusiones y los invito a que lo lean y muchísimas gracias a nuestro Buen Gobierno por ese apoyo al arte, a los artistas, a los espacios, creando siempre oportunidades”, aseveró.
A la vez, compartió que el personaje de su papá es inmenso y lo que él hace es retomar algo de su legado, quien es una guía y luz para él y para el arte nicaragüense.
Héctor Avellán, director de Promoción Cultural y Literaria del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, manifestó que la política cultural mandatada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo los impulsa a promover el arte y el talento nacional.
“Es una poesía madura, viene de su experiencia en el teatro, de la música rock. Es un libro muy interesante que viene a aportar a nuestra literatura nacional”, apuntó. El libro se encontrará a la venta en Hispamer.