En conmemoración del 70 aniversario del natalicio de Arlen Siu, la juventud y niñez nicaragüense rindieron homenaje a la heroína revolucionaria con una emotiva jornada floral y de ornamentación en el monumento ubicado en el costado sureste de la Rotonda Universitaria, en Managua.
La actividad fue encabezada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y contó con la participación de niños y niñas del Centro Preescolar de Aplicación de la UNAN-Managua, quienes recordaron el legado artístico, humano y revolucionario de Arlen Siu.
Este acto simbólico reafirma el compromiso de las nuevas generaciones con los valores por los que Arlen Siu luchó: la justicia social, la solidaridad y el amor por Nicaragua. Su ejemplo sigue inspirando a la juventud comprometida con la transformación del país.
La joven Michel Duarte indicó que hoy les reúne un sentimiento de memoria, dignidad y compromiso para honrar el legado y empatía con Arlen Siu.
“Desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco nos encargamos de cuidar la memoria, historia, valores y ejemplos como el de Arlen, ejemplos que nos inspiran a seguir construyendo una Nicaragua más digna, próspera, tranquila y en paz”, aseveró.
De igual manera, Yasser Arellano, del Consejo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, manifestó que son 70 años que cumple la heroína y símbolo de la Revolución Arlen Siu.
“Hoy le rendimos honor a su legado y también reafirmamos con esta entrega de flores de patio y ornamentación en este monumento simbólico de mucho cariño, amor, de mucho compromiso generacional hacia el futuro”, señaló.
Agregó que Arlen Siu en este monumento es la representación de muchas mujeres, lideresas nicaragüenses que hicieron posible desde muchas trincheras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.