Niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza, parte del Programa Amor ejecutado por el Buen Gobierno a través de Mifamilia, colocaron flores en el monumento del Comandante Julio Buitrago Urroz, ubicado contiguo a la Casa Museo que lleva su nombre, en ocasión del 56 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
Además, los niños hicieron un recorrido en la Casa Museo conociendo sobre la historia, legado y entrega del Comandante Buitrago, quien se atrincheró en este mismo sitio combatiendo solo contra la guardia somocista y entregó su vida por Nicaragua al ser asesinado el 15 de julio de 1969 tras un intenso enfrentamiento.
La Viceministra de Familia, Erika Espinoza, expresó que desde el Ministerio de la Familia recuerdan al joven, valiente y heroico Padre de la Resistencia Urbana.
“Estamos diciendo presente, porque Julio no ha muerto, sigue vivo en cada acción desde el Ministerio de la Familia, en cada acción del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está presente en la educación, está presente en la merienda escolar, en las calles, en los barrios, en los niños y niñas de nuestro pueblo nicaragüense”, dijo Espinosa.
“Y con el Ministerio de la Familia vamos a seguir accionando hacia el porvenir y seguir avanzando, ganando nuevas victorias”, agregó.
Asimismo la compañera servidora pública, Elisa Montes, manifestó que reafirman y confirman el compromiso a seguir luchando y siendo victoriosos en esta Nicaragua, siempre honrando el legado de los Héroes y Mártires y del Comandante Julio Buitrago.