Entonando consignas y reafirmando el compromiso de pertenencia con los ideales del Comandante Julio Buitrago, así se mostraron los servidores públicos del Ministerio del Interior, quienes se sumaron al homenaje del 56 aniversario de su paso a la inmortalidad. Un joven valiente que se enfrentó a la genocida guardia somocista, anteponiendo su vida por amor a la patria.
“El Comandante Julio Buitrago es símbolo de resistencia y compromiso revolucionario, luchó contra la dictadura somocista, resistiendo contra el ataque de 300 guardias armados, sin embargo él se enfrentó a ellos. Hoy como Juventud Sandinista estamos comprometidos a seguir su legado, defendiendo nuestra Revolución Sandinista y la paz de nuestro país”, refirió la Inspectora Skarleth Montoya.
El Comandante Julio Buitrago es reconocido como el Padre de la Resistencia Urbana, su valentía inspiró a muchos jóvenes de su época y en estos nuevos tiempos continúa llenando de orgullo a las nuevas generaciones de revolucionarios.
“Seguimos al igual que Julio Buitrago luchando por la patria, por la paz, desde nuestra institución hacemos válido el compromiso con su legado a través del buen servicio a nuestra población y a través de todos los logros de nuestra Revolución, escuelas, hospitales, parques”, concluyó Bryan Herrera, Bomberos Unidos.