En armonía con el ciclo natural de nuestras tortugas marinas, Guardas de áreas de conservación ambiental del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, junto a turistas liberaron 384 tortuguillos de la especie Paslama en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.
Esta liberación es el resultado del esfuerzo constante por proteger estas especies en peligro de extinción, a través de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, que impulsa el Gobierno Sandinista. Gracias a esta iniciativa, en lo que va del año 2025 se han liberado más de 54 mil tortuguillos en la playa de Chacocente.
MARENA también informa que, del 14 al 29 de Julio, se espera la primera gran arribada masiva de tortugas marinas del año en los Refugios de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente en Santa Teresa, Carazo y La Flor, en San Juan del Sur, Rivas, dos de los principales santuarios de anidación para miles de tortugas marinas en el Pacífico nicaragüense.