Más de 155 certificados fueron entregados este miércoles en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, a egresados de cursos técnicos enfocados a rescatar el sabor tradicional típico de las y los nicaragüenses.
Eloy Morales, destacó que esta es una nueva victoria en la educación técnica, alcanzada a pocas horas de celebrar el 46/19.
“Y hoy lo hacemos revolucionando la educación técnica. La capacitación es de forma gratuita. Hoy desde este Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Nelly Flor de Pino, este bonito centro que acoge a más de 1 mil 200 protagonistas y tenemos la primera promoción del año, certificando, garantizando esa promoción a más de 155 protagonistas, que su objetivo principal es rescatar la cultura, rescatar la tradición, rescatar los sabores típicos nicaragüenses”, apuntó.
Keyling Gaitán, egresada del curso de cocina y conservación de alimentos, dijo estar orgullosa, “porque siento que fue un curso bastante completo que nos prepara no solo a las personas que tenemos intereses en la cocina, sino como humanos porque las preparaciones que nos comparten son bastante interesantes”.
Juan Carlos Suárez, valoró la oportunidad que se les da a las y los nicaragüenses de poder formar nuevas capacidades.
“Yo soy agente de bienes raíces y los sábados que era un día libre lo tomé para desarrollar habilidades en la parte de cocina. Y fue súper gratificante porque definitivamente (la cocina) es algo que me apasiona y que siempre había querido mejorar de manera profesional”, mencionó.
La educación técnica, gratuita y de calidad, ha sido una de las prioridades del Gobierno de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo por lo que han creado diversos espacios en la que jóvenes y adultos puedan desarrollar nuevos talentos, como en este caso, la gastronomía nacional.