La Policía Nacional por medio de la Subcomisionada Karen Obando, de la CoJefatura de Relaciones Públicas, dio a conocer los resultados del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a las Madres de Familia, que se desarrolla en los 153 municipios del país, incluyendo las regiones del Caribe.

"La Policía Nacional desde las Comisarías de la Mujer, continúa realizando trabajo para prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, en coordinación con las instituciones de nuestro Buen Gobierno, promoviendo y concientizando a las familias por una cultura de no violencia", dijo Obando al leer el informe del periodo del 10 al 16 de julio.

Los principales datos, refieren que se realizaron 12 mil 211 visitas casa a casa, en las cuales se conversaron con 6 mil 789 mujeres y 5 mil 422 hombres.

COMISARIAS1

Además se desarrollaron 10 mil 753 asambleas con la comunidad, con una participación de 5 mil 874 mujeres y 4 mil 879 hombres. Se realizaron conversatorios con las familias en el que participaron 7 mil 102 personas.

En estas visitas a los hogares, la Policía Nacional conoció de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, se recibieron 14 denuncias, de estas 6 por delitos, 8 por faltas contra las personas y se detuvieron a 12 agresores.

En el caso de delitos de violación se capturaron a 282 presos y por delitos de abuso sexual se capturaron a 234 personas

COMISARIAS2 COMISARIAS3 

Comparte
Síguenos