Servidores públicos del Ministerio del Interior (Mint), celebraron con niños y niñas el Día de la Alegría desde el barrio Pablo Úbeda, ubicado en el distrito cinco de Managua.
En esta fecha se recuerda la huida del tirano dictador Anastasio Somoza Debayle, dando paso de esta manera al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Los niños y las niñas disfrutaron de juegos entretenidos, concursos, la infaltable quiebra de la piñata y de refrigerios.
Daniel Gómez, director de control migratorio de la Dirección de Migración y Extranjería, explicó que compartieron con unos cien niños y niñas del barrio.
“Esta actividad es una orientación de la jefatura suprema del Ministerio del Interior, nuestros Copresidentes, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. En este día se han venido desarrollando diferentes actividades previas a la actividad central del 19 de julio”, mencionó Gómez.
“Hoy celebramos que hace 46 años el dictador Somoza huyó el país luego de 42 años de estar reprimiendo a la población y desde ese día se han venido restituyendo los derechos, sobre todo a la población infantil de Nicaragua”, dijo el inspector de control migratorio.
La niña Daniela Miranda, estudiante de secundaria, explicó que desde muy pequeña, a ella sus padres le enseñaron que este 17 de julio es un día para celebrar la libertad y los derechos, por eso, no dudó en participar en los concursos infantiles.
“Me siento super feliz porque gracias a mi comandante estamos en esta gran celebración por el Día de la Alegría. Me he divertido con las piñatas, concursos y los premios que han dado. Recordemos que en 1979 Anastasio Somoza Debayle se fue de Nicaragua y Nicaragua fue libre”, comentó la niña Daniela Miranda.