El Ministerio del Interior a través de Bomberos Unidos de Nicaragua, realizó la entrega de certificados a 34 miembros de la institución que protagonizaron y finalizaron el Curso de Rescate Acuático en Aguas Mansas, Rápidas, Turbulentas y Buceo, desarrollado en la Academia Nacional de Bomberos Comandante Guerrillero Álvaro Diroy Méndez.
“Nuestro Ministerio del Interior se sigue fortaleciendo para brindar a las familias una respuesta de manera oportuna con calidad y calidez, hoy clausuramos un curso muy importante, los compañeros desarrollaron el curso con toda las características y disciplina que se requiere, se requirió del gran esfuerzo de los instructores de las academias, de manera que, hoy nos sentimos satisfechos”, refirió el Comisionado Lenín Quiroz, subdirector general de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Los conocimientos adquiridos permiten a los servidores públicos contar con mejores herramientas de respuesta ante las necesidades del pueblo, garantizando a su vez, la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses.
“Agradecemos a nuestras autoridades superiores por brindarnos la oportunidad de ser capacitados, nunca pensé que aprendería a bucear y lo he logrado a través de este curso, lo cual me permitirá apoyar a todos los nicaragüenses que requieran de nuestro apoyo ante las emergencias. Además aprendimos el manejo de los tanques de oxígeno en aguas profundas”, refirió la oficial Belkis Irías.
“Este curso viene a fortalecer nuestras capacidades, lo que nos prepara para rescatar a las personas en cuerpos de agua, aprendimos técnicas de nado y rescate, manejo del equipo de buceo para extraer cuerpos del agua y rescatar personas con vida”, concluyó Inspector Nelson Ortíz.