Con éxito concluyó el Seminario de Capacitación Técnica y Tecnológica dirigido a siete maestr@s del INATEC, enfocado en temáticas de innovación, inteligencia artificial, Internet de las cosas, automatización eléctrica, integración mecatrónica, manufactura y automatización mecánica. La formación fue impartida por la Universidad de Tecnología y Educación de Tianjin y el Instituto de Tecnología Vocacional Bonai de Tianjin.
Durante tres semanas, l@s Maestr@s fortalecieron sus conocimientos, habilidades y competencias para la implementación del Primer Taller Luban en Nicaragua y América Latina, como parte de la cooperación entre los gobiernos y pueblos de China y Nicaragua.
En la ceremonia de clausura, los participantes recibieron certificación internacional como Docentes Clave en la Aplicación Didáctica del Método EPIP, además de su participación en el Foro de Cooperación en Educación Vocacional China–Nicaragua.
Este proceso marca un hito en la cooperación internacional entre China y Nicaragua, y en el fortalecimiento continuo de la educación técnica, con una visión de futuro orientada a la ciencia, la tecnología y a la transformación de los aprendizajes para el desarrollo del País.