Autoridades del Ministerio de la Familia, Ministerio de la Juventud y Ministerio de la Mujer se reunieron en horas de la tarde con la delegación del Consejo de la Federación de Rusia para hablar sobre temas que conciernen a la familia.
Por Nicaragua participaron la compañera Johana Flores, Ministra de la Familia; la compañera Lucién Guevara, Ministra de la Mujer y la compañera Darlin Hernández, Ministra de Juventud.
La delegación de la Federación de Rusia está encabezada por la compañera Anna Yurievna Kuznetsova, Vicepresidenta de la Duma Estatal de la Federación de Rusia y la senadora Natalia Kosikhina, miembro del Comité del Consejo de la Federación para la Política Social.
La Ministra de la Juventud, compañera Darling Hernández, agradeció a la delegación por compartir parte del trabajo que realizan para el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y las familias.
“Bienvenidos a nuestro país, en la patria de Darío, en la patria de Sandino a los representantes de la delegación de la Duma Estatal de Rusia. Nuestro saludo al Presidente Camarada Vlamidir Putin, por siempre considerar a Nicaragua como socio estratégico de país hermano y aliado de Rusia”, expresó la Ministra de la Juventud, Darling Hernández.
“Reciban la más cordial y calurosa bienvenida, saludos y abrazos de paz, amistad y solidaridad de parte del Gobierno Sandinista. La historia de Nicaragua está marcada por la valentía de su juventud. Desde la resistencia indígena y la lucha contra el colonialismo hasta la insurrección contra la dictadura somocista. Los jóvenes hemos sido la vanguardia de cada transformación inspirados en el legado de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C Sandino. Miles de jóvenes han dado su vida por la soberanía, la justicia y el bienestar del pueblo nicaragüense”, mencionó.
“Al hablar de la juventud es importante referirnos a dos momentos trascendentales, primero el papel de la juventud en la insurrección y el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979 y segundo su protagonismo en la nueva etapa de la Revolución", resaltó la Ministra.
Por su parte, la compañera Anna Yurievna Kuznetsova, Vicepresidenta de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, resaltó que para su país el tema de la familia es una prioridad nacional.
“Permítanme saludarlos de todo corazón en nombre de la Duma Estatal del Consejo de Federación de Rusia, del jefe de la Duma Estatal. Para mí esta reunión es muy importante porque nos unen los temas que se centran en la protección de la familia, protección de la juventud, de los niños porque este es nuestro futuro. En Rusia yo estoy viendo los temas de la política social. Ahí funciona el Comité de la Política Social y la política dirigida a la familia, a la maternidad, paternidad e infancia”, dijo.
“Lo que me trajo aquí es la intención de intercambiar ideas sobre los temas de muchísima importancia, temas sociales y que han de estar en la primera fila de los intereses importantes para el país. Es muy importante ver que quienes encabezan estas estructuras, estas entidades tan importantes para el país son mujeres, las mujeres que no solamente por el cargo, sino por el llamado de su corazón, de su alma están creadas por Dios para dedicarse a la familia, dedicarse al bienestar de los niños”, resaltó.
“Justamente los temas en la política social son los que revelan para cualquier observador que desea saber a qué se interesa, qué está orientado el Estado, cómo se guían, cómo se llevan y se dirigen los temas de la política social. En la Federación de Rusia los temas de la familia, de la protección de la infancia son temas de prioridad. El presidente del país Vladimir Putin, remarcó y dirigió estos sectores de nuestro movimiento, de nuestras rutas para décadas hacia el futuro y a pesar de la situación que vive Rusia ahora que no puede ser llamada fácil, a pesar de las sanciones que año tras año incrementan, aumentan y pesan más, vemos cómo crece el presupuesto destinado para los temas sociales. El programa se estructura consecutivamente para la perspectiva a largo plazo conforme los documentos que fueron aprobados y sirven de guía para este trabajo”, sostuvo.
“Nosotros estamos brindando el apoyo a los niños, a las familias, a los niños y familias de los que están participando en la operación militar especial y este es el punto de nuestro interés y de nuestra atención. Nosotros perfectamente sabemos que por muy buenos que estén los programas los mejores educadores y la mejor enseñanza provienen de los compatriotas que están compartiendo su conocer”, enfatizó.
“Me da mucho gusto ver cómo Nicaragua está guardando con mucho cuidado la memoria de sus Héroes, de los que son Héroes verdaderos. Las tradiciones correctas dan fuerzas a las generaciones venideras, generaciones a quienes les toca recibir la bandera de nuestras manos y llevar esta bandera izada para transmitirla a los que siguen. Permítanme agradecerles por el trabajo que ustedes están realizando, y sobre todo que pudimos ver en las calles cuántas mujeres están participando en labores de toda índole, podemos constatar de que el idioma, lenguaje de la bondad y misericordia es lo que impone orden y progreso. Es muy importante lo que hacen ustedes protegiendo los intereses de la familia”, finalizó la compañera Anna Yurievna Kuznetsov.