Como muestra de la hermandad y unidad entre ambos pueblos, una importante delegación encabezada por el Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China arribó la noche de este viernes 18 de julio a Nicaragua, para participar en la celebración por el 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Esta importante delegación fue recibida en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; y el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi. También estuvo presente en este recibimiento, el embajador de Nicaragua en la República Popular China, compañero Ramiro José Cruz Flores.
El compañero Laureano Ortega, en sus palabras de bienvenida, se mostró honrado de tener al hermano, el camarada Ma Hui, para compartir con el pueblo esta gran celebración.
“Estamos sumamente honrados y orgullosos de estar recibiendo nuestro país, dándole la bienvenida calurosa y fraterna a nuestro hermano el camarada Ma Hui, Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, en representación del Presidente Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China, de ese glorioso partido para compartir con el pueblo nicaragüense el 46 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista”, expresó.
El Asesor Presidencial reiteró “nos sentimos sumamente orgullosos de contar con esta delegación de un país hermano en la República Popular China, le damos la más calurosa y bienvenida en nombre de nuestros Copresidentes, del comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, el agradecimiento especial al camarada presidente, Xi Jinping, al Comité Central del Partido Comunista de China, también nuestro saludo y agradecimiento al camarada Liu Jianchao, Ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, y también nuestro agradecimiento a nuestro hermano camarada Chen Xi, embajador que ha apoyado la organización de esta importante visita en Nicaragua”.
- Puedes leer más: Vicepresidenta de la Duma Estatal de Rusia sostiene encuentro con delegación de Asamblea Nacional de Nicaragua
Afirmó que China y Nicaragua son Gobiernos y pueblos hermanos, unidos en una visión para crear un mundo más justo, con justicia social.
“Somos Gobiernos y pueblos hermanos unidos en una visión del mundo, para crear un mundo más justo, con justicia social, con ganancia compartida para todos los pueblos y nos sentimos honrados y orgullosos de que nos acompañe la delegación de China en una fecha tan importante para el pueblo nicaragüense”, señaló.
En sus palabras, el camarada Ma Hui, Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, expresó su sincero agradecimiento al compañero Laureano Ortega, por recibir calurosamente a la delegación del Partido Comunista de China.
“Esta vez me da mucho gusto poder visitar el hermoso país de Nicaragua, invitación del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua de asistir al acto conmemorativo por el 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En nombre del Partido Comunista de China, quisiera trasladar la felicitación más calurosa al Frente Sandinista y al heroico pueblo de Nicaragua”, compartió.
El Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCH, aprovechó para trasladar el sincero saludo del Presidente y Secretario General del Partido, Xi Jinping al Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo, así como el sincero saludo del compañero Liu Jianchao, Ministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, así como otros dirigentes de nuestro departamento al compañero Laureano Ortega.
El compañero Ma Hui, resaltó que Nicaragua es el compañero de arma en la misma trinchera que mantiene estrecha unidad y avanza junto con China.
“Este año coincide con el cuarto aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China. Y nos alegra ver que bajo la orientación estratégica de Presidente Xi Jinping, el Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta compañera Rosario Murillo, las relaciones entre China y Nicaragua han logrado un gran desarrollo en poco tiempo y lo que evidencia cada vez más el carácter estratégico de los vínculos bilaterales, los dos países se apoyan mutuamente en los temas que atañen nuestros intereses esenciales y grandes preocupaciones”.
En su mensaje, resaltó que la parte China está firmemente al lado del pueblo nicaragüense y apoya su lucha justa de defender la soberanía y dignidad nacional en contra de las intervenciones externas y su elección independiente del camino de desarrollo.
“Nuestro Partido Comunista de China se fundó en el año de 1921 y el Frente Sandinista de Liberación Nacional se fundó en el año de 1961 y por coincidencia, nuestros dos partidos, se fundaron en el día 23 de julio, entonces el mes de julio es un mes muy importante para nuestros partidos, a pesar que los años entre los dos partidos, tiene una diferencia de 40 años, somos dos partidos unidos por los mismos ideales y la profunda amistad”.
El compañero Ma Hui, también dijo que las relaciones entre los dos Partidos son los precursores e impulsores de los vínculos bilaterales y también constituye la piedra angular del continuo desarrollo de la Asociación Estratégica de ambos países.
Comentó que el objetivo de esta visita a Nicaragua, consiste también en seguir implementando los importantes consensos alcanzados por los máximos dirigentes de ambos partidos y ambos países.
“Espero poder llevar a cabo un intercambio profundo de opiniones sobre los temas de nuestro interés común y promover el desarrollo continuo y estable de los vínculos bilaterales, mediante intercambios”.
Al finalizar, el Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, trasladó nuevamente las felicitaciones calurosas por el 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista al pueblo de Nicaragua.