El Copresidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, durante el acto central en conmemoración del 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, agradeció la participación de las delegaciones que llegaron de pueblos y países hermanos.
“Cuanto agradecemos la participación de las delegaciones que han venido de pueblos hermanos, de países hermanos, donde estos pueblos hermanos que están luchando por la paz. Aquí China, es la mayor potencia y que lucha por la paz; la Federación Rusa es otra gran potencia, pero no le queda más camino que seguir dando la batalla para alcanzar la paz, pero no a costa de cederle ni una pulgada de tierra a los nazis fascistas”.
Afirmó que “la República Popular China y la Federación Rusa han sido muy claros, quieren la paz para el mundo, promueven la paz para el mundo, promueven solidaridad para el mundo, promueven ayuda para los pueblos, es decir, son pueblos nobles”.
El Comandante Daniel reiteró la importancia de crear un nuevo instrumento que le dé seguridad a todas las naciones.
“Estos pueblos hermanos, no son naciones poderosas que ocupan el poder solamente para buscar como oprimir, aplastar y esclavizar, la esclavitud ya quedó enterrada para siempre y aún con lo difícil de la situación mundial con potencias como la República Popular China y la Federación Rusa que caminan en búsqueda de la paz, promueven la paz y estamos seguros que son potencias para las cuales, los que andan sembrando terrorismo por el mundo, tienen que respetar y al final de cuenta tendrá que llegar la paz y todas estas situaciones complejas, difíciles y terribles que se están viviendo, tendrá que llegar el fin de estas Naciones Unidas y crearse otras Naciones Unidas, unas nuevas Naciones Unidas, es decir para poder contar con instrumentos que le den seguridad a todas las Naciones, para poder contar con instrumentos que donde estén matando a un pueblo, vayan y detengan los crímenes”, señaló.
El Copresidente Daniel Ortega, también resaltó la importancia de que los países Centroamericanos, Latinoamericanos y Caribeños se puedan unificar en la lucha por la paz.
“Nosotros lógicamente, seguiremos luchando aquí por la unidad Latinoamericana y Caribeña, vamos a seguir luchando por la unidad Latinoamericana y Caribeña, para seguir luchando para fortalecer el ALBA, la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América y acercándonos lo más que podamos, aún con las diferencias que tengamos. Nosotros somos países pequeños, que estamos más que obligados acercarnos, para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos; de lo contrario, simplemente, si no hay acercamiento, si no hay diálogo, si no hay respeto a los acuerdos que se tienen, salen perdiendo más unos que otros; perdemos todos, pero pierden más unos que otros. Nosotros no estamos porque pierde nada, sino porque todos los países Centroamericanos, Latinoamericanos y Caribeños lograremos unificarnos en la lucha por la paz, por la unidad y por el bienestar de nuestros pueblos, acabando con la pobreza”, finalizó el Comandante Daniel.