El Copresidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, en su mensaje a las familias nicaragüenses en el acto de celebración del 46/19, expresó que no se pueden olvidar los crímenes que se están repitiendo en estos tiempos en que tanto se habla de derechos humanos y de democracia.
“Los crímenes que están cometiendo contra el pueblo palestino, asesinando a miles de niños, miles de madres, familias enteras, destruyendo totalmente los lugares que habitaban, destruyendo hospitales con pacientes adentro y con médicos adentro. Eso hermanos, tenemos que fortalecer la red de comunicación”, dijo el Comandante.
“Y aquí anda la compañera Presidenta de Telesur, Patricia Villegas, y en Telesur tenemos un punto de partida para poder hacer conciencia de los crímenes que están cometiendo y que esto levante protestas como se están lanzando protestas, incluso en los mismos Estados Unidos en contra del gobierno judío”, enfatizó.
El Comandante Daniel Ortega mencionó que ese no es más que un plan del Gobierno judío, ungido con los gobiernos yanqui y con la complicidad también de los gobiernos europeos, de desaparecer al estado palestino lo que han dicho con toda claridad, por lo que los llamó que son unos criminales confesos.
“Y están ahí armados por los europeos y Estados Unidos, porque quieren adueñarse de toda esa región y lo están haciendo tranquilamente, asesinan todos los días, los mismos medios de comunicación en los Estados Unidos o en Europa ya empiezan a informar de los crímenes ¿Y qué hace Naciones Unidas? Naciones Unidas no es más que un instrumento, un instrumento de los países imperialistas, de los países que quieren dominar el mundo, aún cuando desaparezca la humanidad porque no le importa andar bombardeando por todos lados”, afirmó.
Asimismo, mencionó que ya se vio cómo montaron la provocación armada en Irán, porque fue un plan armado por los Estados Unidos y por los sionistas de empezar a bombardear con el cuento de que ahí lo que estaban trabajando eran armas atómicas.
Señaló que "el imperio Persa tiene una población de 90 millones de habitantes, mucha riqueza, trabajo y recursos,por lo que ellos cumpliendo las normas de Naciones Unidas habían presentado un plan para trabajar el uranio y utilizarlo en actividades pacíficas, porque resulta que desde hace tiempo hay muchas plantas que generan energía atómica con uranio, que son plantas para dar energía, electricidad y resulta ser más barata y más segura que la que se instala a través de las redes tradicionales".
“Claro, ¿Quíénes han tenido la capacidad de construir esas plantas? Son los países más ricos, pero cuando quiere un país que defiende su soberanía, su historia, un país que no se rinde y va a Naciones Unidas, presenta el plan para desarrollar instalaciones porque quiere tener plantas de energía atómica, no bomba atómica, ni coetes atómicos”, apuntó.
El mandatario nicaragüense dijo que "Naciones Unidas cuenta con un organismo encargado de dar seguimiento al programa atómico y ver que se cumpla con lo que se certificó ahí. Y todo fue que los hermanos persas empezaron a trabajar cada tres y cuatro meses llegaban para verificar si estaban cumpliendo, o sea, los tenían vigilado y certificaban que todo iba marchando bien, que no había indicios que estuvieran armando bombas atómicas, ni coetes atómicos, pero para los gobernantes y poder militar de Israel y en particular para los Estados Unidos y europeos, eso no debía ser. Y por eso es que organizaron el ataque. Todos los días bombardeaban y el colmo es que después llegó el yanqui con su grandes bombas y las lanzó en los lugares que decía que están fabricando y total que hicieron daño, destruyeron pero no hubo ninguna señal de radiación, porque si hubiera habido con ese bombardeo empieza la radiación a moverse por toda la región y hacia otras regiones y la radiación mata, produce enfermedades. Es terrible".
“Entonces, ¿Qué ha hecho Naciones Unidas, qué hace Naciones Unidas para detener la destrucción del pueblo palestino? ¿Qué hace? ¿Qué dice Naciones Unidas? Naciones Unidas se creó después de la Segunda Guerra Mundial como un instrumento serio que iba a buscar cómo darle seguridad a todos los pueblos y naciones, que se cumplieran todas las normas, pero cada día que pasa, cada día que pasa y frente a tantos hechos criminales y más que podríamos mencionar, hechos criminales convertidos por gobiernos europeos, por gobiernos norteamericanos. Ahí están a la vista los crímenes y por otro lado los de la OTAN gastando miles de millones para ir a la guerra contra Rusia y darle de esa manera su respaldo militar a los fascistas de Ucrania".
El Comandante Daniel Ortega, mencionó que el mundo esta viviendo los momentos más críticos, que los que se han venido viviendo en las guerras anteriores.
“Fíjense como esta el mundo, el mundo esta viviendo los momentos más críticos, que los que se han venido viviendo en las guerras anteriores, incluso esto que esta aconteciendo, la OTAN preparándose para la guerra ¿para qué?, para agredir a Rusia, ¿Porqué? Porque ellos defienden a los fascistas, que se impusieron por un golpe de Estado en Ucrania; y ahí es donde decimos, cuanta razón tenía el padre Miguel d'Escoto, cuando estuvo presidiendo en Naciones Unidas, que planteó: "ya Naciones Unidas ya no sirve para nada hay que refundarla y refundarla, significa que desaparezca estas Naciones Unidas, están unidos ahí los poderosos, están unidos ahí los poderosos, están unidos los que tienen el poderío atómico, se unen y no quieren que otros tengan poderío atómico, lo ideal, estoy seguro que eso lo aceptarían los países que tienen armas atómicas, aceptarían que se desapareciera, se desintegraran todas las armas atómicas”, apuntó.