Durante la semana del lunes 14 al 20 de julio, la Policía Nacional ejecutó sus diferentes Planes de Seguridad Ciudadana en todo el país, lo que garantiza paz, tranquilidad y bienestar en las familias nicaragüenses en todos los municipios del país.
En ese tiempo se registraron en Managua, 2 homicidios en el distrito III, 7 robos con intimidación, 47 robos con fuerza, 14 robos con violencias y se detuvieron a 57 personas acusadas de cometer distintos delitos.
La Subcomisionada Karen Obando, de la Co-Jefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, destacó que se detuvieron a 19 sujetos por robos con intimidación, 10 capturados por robos con violencia, 22 detenidos por robos con fuerza y 4 por tráfico de droga.
Entre las evidencias incautadas, se encuentran 5 libras de marihuana, 812. 2 gramos de cocaína, 455 gramos de crack, 3 pesas digitales, así como dinero en efectivo.
En el resto del país se detuvieron a 20 sujetos, dos acusados muertes homicidas; una aconteció en el Triángulo Minero y el otro caso ocurrió en Nueva Guinea. Además, se detuvieron a 16 por robos con intimidación (asaltos) en los departamentos de Rivas, Chontales, Matagalpa, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Triángulo Minero. Se detuvieron a 2 por tráfico de droga en el departamento de Estelí.