Un total de 15 funcionarios de la sede central de Migración y Extranjería, del Ministerio del Interior, fueron capacitados sobre el trabajo en equipo, como parte del fortalecimiento de capacidades para brindar cada vez mejor atención a ciudadanos de Nicaragua y otras nacionalidades.
El Inspector Miguel Domínguez, de la Dirección General de Extranjería, explicó que se compartió la importancia de esta habilidad en el trabajo diario.
“Y cómo ponerlo en práctica a la hora de la atención a nuestros ciudadanos que vienen a demandar los servicios que nosotros brindamos en nuestra dirección”, dijo.
En tal sentido, precisó que se refuerzan valores como la confianza, la honestidad, autocontrol, entre otros.
El Teniente Eddy Rodríguez, uno de los funcionarios capacitados, dijo que es importante fortalecer las habilidades de forma continua.
“Saber trabajar en equipo nos impulsa a desarrollar los diferentes talentos de los compañeros y así brindar una mejor atención a los usuarios que nos visitan día a día”, dijo, destacando el modelo de articulación interinstitucional “como lo orienta nuestro Buen Gobierno del Copresidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”.
Igualmente, Escarleth Montoya, mencionó que tener nuevas habilidades mejora a su vez el servicio a la población y mejora los procesos en cada servicio prestado.
“Para tener servicios más ágiles a la población y que no tengan tantos tiempos de espera ni tantos problemas a la hora de venirlos a realizar acá a sede central”, afirmó.