El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) entregó equipos médicos modernos procesadores de tejidos y electrobisturí a hospitales de varios departamentos de Nicaragua para fortalecer la atención a las familias nicaragüenses.

Esta distribución se hace como parte del programa de Atención del Cáncer en Nicaragua a los departamentos de Managua, en los hospitales Bertha Calderón, Lenin Fonseca y Manolo Morales, así como en Jinotega, Bluefields, Chontales, Matagalpa, Estelí, Boaco y Masaya.

El doctor Óscar Vásquez, director general de Servicios de Salud, expresó que estos equipos serán utilizados en las áreas de patología y quirófano de las unidades de salud.

MINSA-2

“Estamos dotando de equipos que vienen a fortalecer el trabajo de los médicos y enfermeras en las unidades de salud y con este equipamiento más modernos podrán hacer diagnósticos más precisos con estos procesadores de tejidos, dónde vamos a poder agilizar los resultados de biopsias que son importantes en el caso de cáncer de mama, de matriz y estómago”, dijo Vásquez.

Además, serán utilizados en otros procesos quirúrgicos como cirugías de vesícula y hernia. Los equipos tienen una capacidad de procesar gran cantidad de muestras, por lo que se agilizan los diagnósticos.

En el caso de los electrobisturís, fortalecerán la seguridad durante el acto quirúrgico, asegurando que los procedimientos tengan menos sangrado y agilizar el tiempo.

MINSA-5

“Todo esto tiene un monto de inversión de 17 millones de córdobas provenientes del tesoro del Gobierno de Nicaragua”, aseguró.

El doctor Ernesto Castillo, jefe de Patología del Hospital Comandante Hilario Sánchez de Masaya, señaló estos equipos son de mucha relevancia porque vienen a reafirmar los procesos de atención en los pacientes.

 MINSA-3 MINSA-4  MINSA-6 

Comparte
Síguenos