Al acercarse el 26 de julio, día del abuelo y la abuela nicaragüense, la Asamblea Nacional rindió homenaje a estos importantes hombres y mujeres nicaragüenses, promoviendo así también su reconocimiento en la sociedad.

La diputada Doris García destacó la contribución que hacen las y los abuelos en la formación, desarrollo y educación de la familia.

“Siempre debemos de agasajarlos, llenarlos de mucho amor y debemos darles las gracias a Dios por su existencia y esforzarnos para que seamos dignos de su ejemplo”, destacó.

Indicó que desde la Asamblea Nacional se reconoce el rol de estos pilares de la sociedad.

“Es de todos conocido que para el Comandante Daniel y para la Compañera Rosario tienen nuestros adultos mayores en su papel extraordinario de ser guías sociales, mediadores, solucionadores de conflictos en la familia, impulsando la economía en las familias, creadores de patrimonio familiar. Siempre están en función de la supervivencia y estabilidad familiar”, destacó.

Resaltó que desde el modelo de persona, familia y comunidad “el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ejecutan acciones de armonía, cariño y de buen vivir, en paz y seguridad, contribuyendo para que le sean restituidos a las abuelas y abuelos los derechos por medio de políticas, planes, programas y proyectos”, destacó.

Felicitó también a todos aquellos que son abuelos y abuelos, por su responsabilidad de crear amor y comprensión en las familias, a la comunidad y al país entero. “Así las palabras de nuestra copresidenta, compañera Rosario Murillo Zambrana”, apuntó.

Reconoció también a los copresidentes Daniel y Rosario. “Viva nuestro gran hombre de nuestro país, Comandante Daniel Ortega Saavedra, viva esa gran mujer, abuela también, compañera Copresidenta Rosario Murillo Zambrana”.

Comparte
Síguenos