El Parque Nacional Volcán Masaya, reabrió la visita y recorridos al Mirador y Plaza de Oviedo, donde los turistas pueden observar la majestuosidad del cráter Santiago, una belleza natural muy emblemática que ha conquistado los corazones de nacionales y de otras nacionalidades.
“Estamos disponibles desde el pasado 18 de julio, atendiéndoles de lunes a domingo en horarios de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, además, contamos con recorridos nocturnos desde las 4:30 de la tarde a 8:00 de la noche. En esta área de visita, el cráter, estamos dando un tiempo de visita de cinco minutos dada nuestras normas y protocolos de seguridad para poder observar la actividad volcánica”, destacó Carlos Valladares, responsable del Parque Nacional Volcán Masaya.
Desde el mirador se aprecia la incandescencia del cráter, el cual alcanza una temperatura superior a los 400 grados, un evento que es del agrado de los visitantes, lo que ha generado una gran concurrencia en los últimos días.
“En los últimos días hemos recibido a más de 2 mil visitantes, quienes han disfrutado de todos los espacios, la naturaleza, ecología, biodiversidad que tiene esta área de conservación ambiental. Los costos para ingresar son de cinco dólares o su equivalente en córdobas para los nacionales y 10 dólares para los de otras nacionalidades”, añadió Valladares.
Al llegar al sitio, la noche favorece una mejor apreciación de la incandescente lava, generando asombro entre los visitantes, quienes no desaprovechan la oportunidad para realizar fotografías y vídeos.
“Es excelente este lugar, una belleza natural que no se ve en cualquier parte y nos sentimos orgullosos de poder estar aquí, nosotros vivimos fuera de Nicaragua y es la primera vez que traemos a los niños y están felices de ver tan cerca un cráter”, expresó Vanesa Abaunza.
“He venido varias veces al volcán porque me gusta y me llena de orgullo tener este hermoso destino en mi país, siempre traemos a los amigos y agradecemos a Dios por este regalo. La atención de los guías, la limpieza del sitio, todo es excelente y esperamos que ahora que lo reaperturaron sigan viniendo los turistas”, concluyó Mireya Valladares.