El ruido y olor de la pólvora, la música de los filarmónicos, el ambiente alegre y lleno de fervor, hizo converger en la Roza del Camino, a los devotos, promesantes, tradicionalistas y cargadores, quienes fueron acompañados por las autoridades municipales, encabezados por la alcaldesa Reyna Rueda.
Como una costumbre, de todos los años, el pasado 22 de julio, iniciaron las Fiestas Tradicionales de Managua 2025, con la entrega de "La Tajona" a la alcaldesa Rueda, un acto en honor a Santo Domingo de Guzmán, Patrono de los capitalinos.
La fiesta continúa con la Roza del Camino, este domingo 27 de julio, que salió del Gancho de Camino en procesión hacia La Morita, con destino final a Las Sierras de Managua; este recorrido tiene más de 130 años de realizarse.
La alcaldesa Rueda anunció que van a tener más de 150 actividades religiosas, culturales, celebrando en grande las Fiestas Tradicionales de Managua 2025, en honor a Santo Domingo de Guzmán.
"Acompañando a este pueblo, un pueblo de fe y con devoción, vamos acompañar a Santo Domingo de Guzmán nuestro Santo Patrono", exclamó Rueda, quien mencionó que "y bueno, trabajando con las diferentes instituciones como: La Cruz Blanca, nuestra Policía Nacional que siempre resguarda estas fiestas, para que se lleven en paz, en armonía; valoran mucho eso las familias, en paz, en tranquilidad, que no tengamos ninguna eventualidad, como los años anteriores".
También resaltó el trabajo de los Bomberos Unidos, de los Comités Tradicionalistas, como todos los años, celebrando en grande las Fiestas Tradicionales de Managua 2025.
Por su parte, el vicealcalde Enrique Armas Rosales destacó que la Roza del Camino, este año, "arrancó más temprano que nunca, desde antes de las 7:00 de la mañana y, gracias a Dios, siempre con una gran cantidad de promesantes, con una enorme cantidad de tradicionalistas, con los grupos folclóricos, que cada vez, lucen trajes más bonitos, llenos de colorido".
Armas Rosales calificó la Roza del Camino, como una actividad bien ordenada, muy alegre y con bastante participación de los devotos y promesantes.
"Los compañeros de la Policía Nacional, como siempre, dándonos ese gran apoyo; nosotros acompañando a todos los compañeros en este recorrido, en esta Roza del Camino, tan tradicional, tan bonita y tan alegre como siempre", elogió el vicealcalde capitalino.