El Ministerio de Salud (Minsa) continúa en la lucha permanente contra los criaderos de mosquitos, este lunes visitaron las viviendas del barrio Anexo a Villa Libertad, donde se procedió a la eliminación de larvas y vectores del Dengue, Zika y Chikungunya, a fin de evitar el aumento de casos en el país.
“Estamos realizando la jornada de abatización y fumigación en 900 viviendas para eliminar los criaderos de zancudos. Le recordamos a la población el lavado de las pilas al menos tres veces por semana y la eliminación de aquellos depósitos que no utilizan. Es vital que las familias aporten a este esfuerzo y así evitar casos positivos de Dengue, enfermedad que provoca fiebre, cefalea, dolores articulares, ante los cuales acudir al centro de salud más cercano”, destacó la licenciada Diana Robles.
La participación de las familias es importante para la efectividad del plan de lucha antiepidémica impulsado por el Gobierno de Nicaragua en todos los barrios y comunidades.
“Es importante limpiar la casa, eliminar lo que no utilizamos porque de esta manera cuidamos nuestra salud, nosotros cepillamos la pila, no dejamos que se acumule la basura y siempre dejamos que los brigadistas ingresen a la casa a fumigar y aplicar el abate porque eso ayuda a mantener la salud”, refirió Graciela Torrez, pobladora.