Con una sesión especial, la Asamblea Nacional conmemoró el 71 aniversario del natalicio del gran amigo y hermano de los nicaragüenses, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, símbolo de unidad y lucha entre los pueblos.

Durante el acto, se contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, así como autoridades de la embajada venezolana y el canciller Valdrack Ludwing Jaentschke, quienes colocaron una ofrenda floral ante la imagen de Chávez.

Los parlamentarios destacaron el legado de Chávez, su visión integracionista y su firme respaldo a las causas sociales, resaltando los lazos históricos de hermandad entre Nicaragua y Venezuela, siendo uno de los gobiernos que mostró desde un primer momento su respaldo al pueblo y gobierno de Nicaragua al retomar la presidencia el Comandante Daniel Ortega.

Asamblea-Nacional-1

“Hoy es un día especial, es un honor rendirle homenaje a un gran hombre que nació en Venezuela, nuestro amado hermano, eterno Hugo Chávez Frías, líder incansable de la Revolución Bolivariana, sembrador de dignidad y de esperanzas de toda nuestra América. Celebramos no solo su natalicio, sino el despertar de un proyecto político profundamente humano, valiente y solidario”, expresó a diputada Indiana López, presidenta del grupo parlamentario de amistad Nicaragua-República Bolivariana de Venezuela.

“Reafirmamos los lazos inquebrantables de amistad entre Nicaragua y Venezuela, porque Chávez no solo fue un jefe de Estado, fue un hermano del pueblo nicaragüense, un compañero de lucha, que pisó esta tierra con humildad, amor y compromiso, dejando huellas profundas en los corazones de Nicaragua y sigue guiando en caminos correctos de rectitud, solidaridad, amor y paz para el pueblo”, añadió.

La sesión fue un espacio para reafirmar el compromiso con los ideales bolivarianos y la continuidad del proyecto de unidad latinoamericana impulsado por el líder venezolano.

Asamblea-Nacional-3

“No terminaría en un día de agradecer a Nicaragua tanta solidaridad con Venezuela, con la Revolución Bolivariana, tanto amor y tanto cariño real, tuve el privilegio de ser uno de los últimos embajadores nombrados por el comandante Chávez. Llegué en febrero del 2013 a Nicaragua y el 5 de marzo como decía la canción, se fue un ratico a la misa por eso hoy agradezco a la directiva de la Asamblea Nacional, al doctor Porras, al canciller Valdrack, a todos los diputados y diputadas también agradezco al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario, que en ningún momento nos han abandonado, en ningún momento nos han dejado a un lado, por eso tengo que reconocer que el pueblo nicaragüense es tan bolivariano y tan Chavista como la misma Venezuela”, expresó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué.

“Nunca se rindan, nunca dejen de pelear, nunca dejen de pensar y de compartir el dolor de nuestro pueblo, eso es lo que nos dará la fuerza permanente para seguir construyendo esa patria grande que soñó Chávez, pero con Fidel y con Daniel y con los máximos próceres y líderes de nuestra patria, esa patria grande, soberana, solidaria, autónoma y digna que no admite traiciones, ni cansancios”, dijo.

Así mismo, el diputado Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en su intervención expresó que; “Queremos agradecerle al comandante eterno que nos enseñó a llorar junto a nuestro pueblo, que nos enseñó a reír junto a nuestro pueblo, que nos enseñó a cantar a la par de nuestro pueblo, que nos enseñó a luchar junto a nuestro pueblo y que nos enseñó a decir con firmeza ¡Aquí no podrán Yankees de mierdas! Eso nos enseñó a decir el comandante Hugo Chávez”.

Asamblea-Nacional-4

“Y por eso estamos aquí, siguiendo estas enseñanzas, la enseñanza de Sandino, la enseñanza de los héroes del Frente Sandinista, la enseñanza de nuestros comandantes latinoamericanos y caribeños, la enseñanza de Fidel, la enseñanza de Hugo Chávez y la enseñanza y el camino de Daniel, aquí estamos todos juntos a seguir, varones y mujeres juntos, Daniel y Rosario, compañeros y compañeras todos unidos para defender esta Revolución, la Revolución nicaragüense que es la Revolución Latinoamericana”, añadió.

Asimismo, los diputados se sumaron a la colocación de ofrendas florales ante el líder de la Revolución Bolivariana, quien fue un gran defensor de las causas sociales y siempre mostró su admiración y respeto por la Revolución Sandinista.

 Asamblea-Nacional-2   Asamblea-Nacional-5 Asamblea-Nacional-6 Asamblea-Nacional-7 Asamblea-Nacional-8 Asamblea-Nacional-9 

Comparte
Síguenos