Con flores en el monumento en la rotonda que lleva su nombre en Managua, la Juventud Sandinista celebró el 71 aniversario del natalicio del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
Hanny Montenegro, de Juventud Sandinista en Managua, comentó que este día se recuerda que “este universo y la vida, y Dios, nos regalaban el nacimiento de nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.
“Hugo Rafael de que su legado permanente está presente en cada uno de estos pueblos invencibles de América Latina. Estos pueblos llenos de dignidad, estos pueblos llenos de valentía, estos pueblos de que alzamos la voz ante la injusticia del yanqui invasor. Y es aquí donde está presente Chávez”, dijo.
Destacó asimismo que Chávez vive en las acciones de cada joven comprometido con la patria y la lucha de los pueblos en Nicaragua.
“En las acciones que nosotros estamos realizando como revolucionarios. Como jóvenes revolucionarios. Para la juventud nicaragüense, para la juventud de los pueblos de América Latina, el Comandante Chávez es un legado patriota. El Comandante Chávez se multiplica cada día más en el corazón de los revolucionarios que estamos aquí librando batallas”, mencionó.
Montenegro afirmó que estas batallas se libran para combatir las agresiones “que ya sabemos de dónde vienen dirigidas”.
“Batallas que Chávez estaba claro de que cada uno de nosotros, como nuevas generaciones, íbamos a continuar librando. El Comandante Chávez que vive en cada uno de nuestros corazones, que vive en cada proyecto social. Porque recordemos que el Comandante Chávez fue el que hizo de Venezuela una tierra libre, una tierra soberana. Una tierra que se preocupaba por el pobre, una tierra que se preocupaba por el pueblo, una tierra que se preocupaba, un pueblo que se preocupaba por las calamidades que pasaba su pueblo y ahí es donde está Chávez en cada uno de los proyectos sociales, en cada uno de los proyectos para la juventud también”, añadió.
Montenegro mencionó que el legado de Chávez pasa también por el amor al pueblo y de la firmeza “de no venderse ni rendirse”.
“Hoy en esta heroica nación de Nicaragua le rendimos homenaje, a ese ser que nunca nos dejó solos como nicaragüenses. Y como nicaragüenses estamos más que agradecidos también con cada una de las gestas de amor que él hizo por nuestra patria, por nuestro pueblo”, añadió.
Finalmente, resaltó que en Nicaragua Chávez se multiplicó. “Se hicieron millones. Chávez, somos cada uno de nosotros de los que estamos aquí conmemorándolo”, concluyó.