El Comandante Daniel Ortega, Copresidente de Nicaragua, en su mensaje a la nación durante el acto conmemorativo del 46 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Ejército de Nicaragua, expresó que para ganar la paz hay que ganar la guerra, resaltando que la República Popular China y la Federación de Rusia son dos naciones hermanas que luchan por la paz.

“Ahí estamos viendo las gigantescas guerras que se están librando en el mundo. Las cobardías de cómo los gobernantes judíos han jurado ya que van a desbaratar, van a desaparecer al pueblo palestino y cómo detrás del régimen judío está el gobierno norteamericano y que detrás del gobierno norteamericano y detrás del gobierno judío están los países que se han preciado por ser lo más democráticos en el mundo y que conforman la OTAN, la OTAN que está preparando la guerra que piensa que le va a lograr ganar a la Unión Soviética, a la Federación Rusa”, dijo el mandatario nicaragüense.

Es decir, pensando nada más en más muerte, más guerra. Y no hay, no hay realmente una fuerza más grande, una fuerza más poderosa, para ganar la paz y vencer la muerte, vencer las guerras, que el espíritu de lucha, el espíritu de combate, el espíritu de defensa de las familias, de la paz de los pueblos, y los pueblos se están levantando y los pueblos se están levantando en todas partes del mundo y es ahí donde va a terminar la guerra y se va a establecer la paz en el mundo y más aún cuando la potencia que antes se dedicaban nada más a disputarse territorio en África, en Asia, en América Latina, vivía en puras guerras; esas potencias siguen con sus pleitos”, agregó.

El Copresidente de Nicaragua señaló que hay dos potencias que están luchando por la paz, como son: la Unión Soviética y la República Popular China, y Nicaragua tiene de hermanas a esas dos naciones.

FUERZA-AEREA14

La República Popular China, que es la mayor potencia que hay actualmente en el mundo, y no porque ande volando tiros, no porque anden bombardeando, no porque andan provocando guerra. ¿Quién puede señalar que la República Popular China esté en una guerra tratando de desbaratar a un país, ocupar un país, robar un país? Nadie. Y la Federación Rusa, que lo que está es luchando por recuperar su país. La Federación Rusa está dando la batalla, con toda justicia, y estamos seguros de que van a ganar, van a recuperar las tierras, los pueblos, las ciudades, todo lo que el fascismo venía alimentando y continúa alimentando”, aseveró.

Asimismo, destacó que las relaciones con la República Popular China son extraordinarias, señalando que “en los mensajes que nos han enviado y lo leyeron los delegados de la República Popular China en la plaza, dejan claro que ellos van a prestarle todo tipo de ayuda a Nicaragua, incluyendo ayuda para la defensa. Lo dijeron así, con toda claridad; lo escribieron así con toda claridad. Es decir, somos hoy una nación bendecida por Dios, porque tenemos esas grandes naciones que solo bienestar llevan a los pueblos”, afirmó.

FUERZA-AEREA16

El Comandante Daniel agradeció a la República Popular China por la cooperación hacia Nicaragua, expresando: “Esa gran nación, la República Popular China, que es el mayor poderío comercial, que es una potencia, que es la mayor potencia mundial, le agradecemos esa disposición a cooperar con Nicaragua y estamos seguros de que con estos hermanos, porque somos hermanos, pueblos hermanos de Nicaragua, al final ya vamos a quitar del himno del Frente 'Luchar, Luchar, Luchar, Luchar, Vencer, Vencer', ya no vamos a tener que luchar en guerra, porque ya estará la paz en nuestras tierras y estará la paz en el mundo. ¡Qué viva la solidaridad, la cooperación de la República Popular China!”.

De igual manera, hizo mención de que la República Popular China fue la que desarrolló la revolución más gigantesca que ha habido en el mundo. La Unión Soviética también, pero la República Popular China, por sus dimensiones, por la cantidad de pueblos, de regiones que tenía, no era tarea fácil hacer ahí la revolución para poder unir a esa gran potencia, y Mao Tse Tung fue el genio que logró unir a la República Popular China.

FUERZA-AEREA19

“Y al Presidente Putin, todo nuestro agradecimiento, todo nuestro cariño, toda nuestra solidaridad. Somos hermanos, sí, somos hermanos. Putin, el Presidente Xi Jinping de China y los nicaragüenses. Somos pueblos hermanos y vamos a ganar la paz”, concluyó su mensaje el Copresidente de Nicaragua.

   FUERZA-AEREA34 FUERZA-AEREA35 FUERZA-AEREA38 FUERZA-AEREA44 FUERZA-AEREA51 FUERZA-AEREA59 FUERZA-AEREA61 FUERZA-AEREA62 FUERZA-AEREA83 FUERZA-AEREA106 FUERZA-AEREA109 FUERZA-AEREA112 

Comparte
Síguenos