Este martes, trabajadores del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación recibieron de manera anticipada el pago correspondiente al mes de agosto, como parte de las disposiciones del Gobierno de Nicaragua.
La medida tiene como objetivo garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses, permitiendo a los servidores públicos cumplir con sus compromisos económicos y dinamizar la economía nacional.
"El Gobierno siempre cumpliendo con los trabajadores y con el pago de nuestro salario para que las familias contemos con un ingreso que nos permita adquirir la canasta básica y solventar el pago de los servicios básicos. Siempre tenemos una lista de prioridades que garantizamos con nuestro salario y gracias al Gobierno siempre recibimos nuestro pago por adelantado", expresó Mauricio Benavidez, trabajador.
Con este pago anticipado, el Gobierno reitera su compromiso con los derechos laborales y la estabilidad financiera de los trabajadores del sector público.
"Mi salario me permite pagar mi casa, los servicios básicos como agua, luz, alimentos y el hecho de recibir el pago de manera anticipada nos permite priorizar lo más importante del hogar y si sobra, ir de paseo y así también estamos dinamizando la economía del país", finalizó Ismael Flores.