El punto histórico de anegación en el barrio Rigoberto López Pérez desapareció oficialmente este miércoles con la inauguración de 6 cuadras recarpeteadas, además de un importante componente de drenaje pluvial que llevaron las obras que restituyen derechos a las familias del sector.
“Aquí nosotros teníamos puntos de anegación donde se nos inundaban muchas de las casas, muchas de las viviendas que tenemos acá. Sin embargo, con este proyecto ya nosotros vemos que mejora la calidad de vida inmediata de las familias. Nosotros teníamos una tubería aquí de 12 pulgadas que se hizo obsoleta, tantos años, y la ampliación del barrio que ha tenido, ya eso no tenía capacidad de captación suficiente. Entonces nosotros ampliamos el drenaje, la tubería de 18 pulgadas y 24 pulgadas, entonces desaparece totalmente este punto de anegación y le entregamos a las familias 3 cuadras totalmente nuevas”, aseguró la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.
Rueda mencionó que es parte del trabajo en el distrito IV donde se está trabajando en la conectividad entre barrios.
“Que es importante para poderlos atender de forma inmediata y con atención de calidad y de calidez para nuestras familias, que es parte del compromiso de nuestro Buen Gobierno, nuestro Copresidente Comandante Daniel y nuestra compañera Rosario Murillo. Llevar bienestar a través de los diferentes servicios, programas, que nosotros tenemos estratégicos a través de la municipalidad”, indicó.
Ernesto Rostrán, habitante del barrio, hizo el agradecimiento a nombre de su comunidad por este importante logro alcanzado.
“Aquí han pasado muchos alcaldes buenos que han contribuido a la paz, al amor, a la ayuda social. Tenemos agua potable, luz, proyectos para toda la población. Gracias por trabajar día a día para que todo salga bien, buenos proyectos. Les doy la bienvenida en nombre del pueblo aquí presente y que viva el Frente Sandinista”, dijo.
En esta obra se invirtieron poco más de 5 millones de córdobas y se vienen trabajando proyectos por etapas.