El barrio Anexo a la Primavera con un total de 1 mil 269 viviendas, fue atendido este jueves por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), quienes se desplegaron casa a casa para proceder a la eliminación de criaderos de mosquitos.
Además se aplicó el abate a los recipientes con agua y realizó la fumigación, para eliminar el mosquito en su etapa larvaria y adulta.
“Sabemos la importancia de realizar este trabajo en conjunto con la comunidad organizada para erradicar en su totalidad el zancudo que transmite enfermedades como dengue, zika y chikungunya, es importante que nos permitan el ingreso a los hogares para que se proceda a la aplicación de abate el cual tiene una duración de dos meses y siempre realizamos la fumigación para eliminar el mosquito adulto”, refirió la doctora Cristhian Contreras, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino.
Entre las recomendaciones brindadas a las familias están el cepillado de pilas y barriles, limpieza de patios, eliminación de calaches y siempre atenderse ante los primeros síntomas del dengue como es fiebres altas y malestares generales.
“Es un excelente trabajo el que realiza el gobierno, está invirtiendo en la prevención de las enfermedades y nosotros también debemos aportar con acciones de limpieza dentro de la casa y la mejor manera de eliminar las enfermedades es manteniendo limpio el entorno, los patios, los techos y siempre permitir que los brigadistas fumiguen y pongan el abate en los recipientes”, concluyó Marvin Betanco.