La Asamblea Nacional, conmemoró el 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad del líder panameño y amigo de la Revolución Popular Sandinista, General Omar Torrijos Herrera, quien además fue un destacado militar, con principios progresistas, con carácter humanitario y solidario.

“Se le consideró un líder, con facilidades para entender los problemas de los pueblos centroamericanos y proponer respuestas para los mismos, se graduó como Subteniente de Infantería. En 1968 participó en una rebelión que dio lugar al derrocamiento del presidente de ese entonces, Arnulfo Arias. En 1970, administra con estabilidad política y social el pueblo de Panamá, una vez aprobada la nueva constitución en 1972, la Asamblea Nacional le confiere poderes suficientes para gobernar Panamá, demostrando su carácter nacionalista y sus capacidades progresistas”, expresó el diputado Juan Ramón Obregón.

Entre los logros que alcanzó el pueblo panameño de la mano con el General Torrijos fueron leyes en favor de la clase obrera, así como la fundación del Partido Revolucionario Democrático de Panamá, amigo de todos los movimientos progresistas de América como el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Un mes después del triunfo de la Revolución Sandinista llegó a Nicaragua, siendo recibido por una gran mayoría, dándose en ese momento la expresión de: En cada metro cuadrado de esta plaza está el mayor porcentaje de unidad popular de América. Su figura y su obra fue el más grande faro de la patria panameña. Dejó un gran legado de nacionalismo, patriotismo y visión de unidad latinoamericana, honramos en el 44 aniversario de su tránsito a la inmortalidad de este gran amigo con el trabajo diario”, concluyó. 

Comparte
Síguenos