Bomberos Unidos de Nicaragua inspeccionaron los puestos de venta de comidas y bebidas que se instalaron en la rotonda Cristo Rey a vísperas de desarrollarse las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, patrono de los managuas.
En esta inspección los bomberos revisaron el sistema eléctrico, los tanques de gas y los sistemas contra incendios, que son necesarios para prevenir siniestros, recordemos que durante las fiestas agostinas se reúnen centenares de devotos y tradicionalistas, por lo que estas medidas garantizan la seguridad de la población.
El Sub comisionado Luis Solórzano, jefe de la estación V de bomberos, comentó que todas las recomendaciones deben ser acatadas para evitar incidentes.
“Este plan tiene el objetivo de inspeccionar las tarimas, puestos de comida rápida y otros locales donde se nos pueda presentar un incendio u otro riesgo que pueda afectar la vida de las personas. Estamos inspeccionando 109 locales y les pedimos a las personas que los administran que acaten las recomendaciones de los bomberos”, dijo Solórzano.
“Nosotros, al inspeccionar las cocinas de gas, les pedimos que las mangueras sean de tres capas, que el regulador esté en buen estado, que el sistema eléctrico esté bien instalado aunque sean instalaciones temporales. Nosotros, después de la inspección, nos quedamos en cobertura, es decir, tenemos 15 fuerzas y 5 medios hasta que todo este evento termine”, añadió.
Por su parte, el comerciante Jorge Luis Sánchez, vendedor de pizza, resaltó que todos los años se realizan estas inspecciones para garantizar la seguridad de todos los promesantes.
“Me parece razonable que vengan acá porque es parte de la seguridad de los comerciantes y gracias a Dios y al buen gobierno que nos está dando la oportunidad de poder trabajar así que debemos cumplir con los reglamentos del cuerpo de bomberos para así estar seguros nosotros y los visitantes que van a consumir nuestros productos. Revisaron en mi local las conexiones, los tipos de breaker y me hicieron la recomendación de que cambiara la cuchilla por breaker y me parece bien”.
“Nosotros estamos ofreciendo pizza de todos los sabores, garantizando la buena calidad y esperando que para estas festividades nos vaya bien a todos. Tengo diez años de estar viniendo acá para las fiestas de Santo Domingo de Guzmán y esperamos que sea muy buena la venta”, refirió el comerciante.