En el marco de la lucha antiepidémica, brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron una jornada de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio Tierra Prometida, donde se atendieron un total de mil viviendas.

“Vamos a trabajar con mil viviendas, donde realizaremos las acciones de prevención contra todas las enfermedades de transmisión vectorial, enfermedades que pueden ocasionar fiebre, sintomatologías que pueden ocasionar complicaciones en las familias, sobre todo en los adultos mayores, niños, y es importante realizar estas acciones en conjunto con la comunidad”, refirió la doctora Meybel García, epidemióloga del Centro de Salud Edgard Lang.

MINSA--2

La actividad forma parte del esfuerzo permanente que impulsan para proteger la salud de las familias y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Durante la jornada, se aplicaron abate y se brindaron recomendaciones a la población para mantener limpios los hogares y patios.

“Es de vital importancia que las familias permitan el ingreso de los brigadistas a sus hogares para que ellos abaticen y fumiguen todos los espacios y así poder eliminar las larvas y los zancudos adultos que rondan las casas. Al llevar a cabo estas acciones tenemos un mayor control de todas las enfermedades y evitar contagios y complicaciones médicas”, concluyó.

 MINSA--3 MINSA--4 MINSA--5 MINSA--6 MINSA--9 MINSA--10 MINSA--11 MINSA--12 MINSA--13 

Comparte
Síguenos