Como resultado de inversiones en la infraestructura nacional, gracias a las obras estratégicas desarrolladas por el Buen Gobierno, la empresa Grupo Marazul logró efectuar el primer embarque de 35,000 libras de cola de langosta procesada directamente desde sus instalaciones en Bilwi, con destino final a Valencia, España.
Esto fue posible gracias a la conectividad en el corredor estratégico interoceánico de la Costa Caribe Norte de 557 kilómetros de longitud, que inicia en Puerto de Corinto y finaliza en Puerto Cabezas, lo que permite acortar distancias, reducir costos operativos y por primera vez, la naviera carga el producto directamente desde las instalaciones de la empresa en Bilwi; anteriormente la carga era recibida en Managua, trasladando el producto a los contenedores de la naviera para trasladarlo a Corinto.
El INPESCA inspeccionó el producto pesquero, verificando el cumplimiento de la Ley de Pesca y Acuicultura, Ley 489, las Normas Técnicas Obligatorias Nicaragüenses (NTON) y los estándares de calidad.
Adicionalmente, el Grupo Marazul informó que prepara un nuevo cargamento con destino a Francia, previsto para salir este Jueves 7 de Agosto 2025.
Nicaragua demuestra una vez más su potencial como exportador de productos del mar, y su capacidad para competir y sobresalir en el exigente mercado de mariscos premium.