Este 5 de agosto fueron abanderadas las Selecciones Nacionales que representarán a Nicaragua en los II Juegos Panamericanos Junior a desarrollarse del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay.
En este evento internacional participarán 17 atletas en 6 disciplinas, como son: Atletismo, natación, gimnasia, karate, taekwondo y voleibol de playa.
La delegación nacional también la integran 5 entrenadores, 3 delegados, 1 médico, 1 jefe de misión y 1 de prensa, para un total de 28 personas.
El compañero Maurice Ortega Murillo, Delegado de Presidencia de la República, trasladó el saludo de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo y mencionó que en estos juegos participan los mejores atletas juveniles de 41 países de América.
"Muchísimas felicitaciones por esta oportunidad de representar a Nicaragua y reiteramos la voluntad de parte de nuestro Gobierno en seguir respaldando y trabajando por el deporte de Nicaragua y trasladar nuevamente el abrazo de parte de la Presidencia de la República. Estamos seguros, muchachos y muchachas, de que en este evento, con ese compromiso, con esa disciplina, con ese amor a la patria que caracteriza tanto al deportista nicaragüense, sabrán poner en alto la bandera de Nicaragua y nos van a regalar nuevas victorias", aseguró.
A la vez destacó que en la I edición de estos Juegos Panamericanos celebrados en el 2021 en Colombia, se obtuvo logros históricos: en taekwondo, medalla de plata con el atleta David Robleto; en tiro de fusil, la atleta Mariel López quedó en quinto lugar e igual José Ángel Torres en lucha en quinto lugar.
El atleta de natación Gerald Hernández participa por segunda ocasión y expresó que se ha venido preparando participando en eventos internacionales año tras año.
"Es mi segunda vez participando y espero tener muchos mejores resultados que en la primera edición", sostuvo.
Hernández competirá en las modalidades de los 100 metros, 200 metros mariposa y 200 metros combinados.
Asimismo, María Alejandra Alvarado, de atletismo, dijo estar muy emocionada por lo que se viene y que estar por segunda vez en un Panamericano es un logro que marca mucho y querer dejar en alto el nombre de Nicaragua.