Si visitas la Feria Ganadera Agostina Internacional, que se lleva a cabo en Managua, no solo podrás disfrutar del ambiente festivo y la tradición agropecuaria del país, sino que también tendrás la oportunidad de adquirir productos artesanales de alta calidad.
Entre los más destacados se encuentran los accesorios de cuero y el calzado elaborado por artesanos nicaragüenses, reconocidos por su durabilidad, diseño y acabado. Cinturones o fajas, botas, sombreros, billeteras y más forman parte de la variada oferta que combina tradición y estilo contemporáneo.
Desde Estelí llegó a Managua Calzado Rocha para participar por primera vez. Su propietario, José Alberto Rocha, señaló que la experiencia ha sido muy buena, ya que el cliente mayor de ellos son los ganaderos y aquí están presentes.
"Elaboramos botas para niños, niñas, varón y mujer en diferentes estilos y todo es cuero", apuntó.
Además de las botas, Calzado Rocha ofrece fajas, billeteras y portacelulares con varios diseños.
"En esta feria nos va bien, se mueve bastante el producto. Hay bastante aceptación", indicó.
Asimismo, está presente Accesorios Vaqueros Castil, ofreciendo una variedad de productos a base de cuero.
"Nosotros nos caracterizamos por distribuir todo lo que son accesorios para vaqueros, desde un llavero hasta una bota o un sombrero. Tenemos todos los complementos para un outfit vaquero", aseveró Castil.
Otros productos que ofrecen son gorras, navajas, fajas, apliques para sombreros, entre otros.
"Básicamente, nos hemos ganado el derecho de ser la tienda oficial de lo que es la Feria Ganadera y hasta ahora muy contento tanto con la organización como con el Gobierno, que nos ha brindado todo el apoyo para continuar con este proyecto", destacó.
"Algunos productos tenemos importados porque acá también tenemos diferentes clientes y diferentes gustos y el lema de nosotros es que 'el cliente se vaya satisfecho'", añadió.
Y si lo que quiere es lucir una bella montura en su caballo en las hípicas de Nicaragua, visite el stand de Talabartería Nápoles, un emprendimiento de Masaya que también participa por primera vez en la Feria.
Su propietario, Antonio Gaitán, indicó que ha sido un gusto participar en la Feria para ofrecer todos los accesorios para su caballo, como pechera, rienda y monturas.
"Tenemos monturas inglesas, españolas, texanas, McLellan, semi española, mexicana, así como gamarrones para el ganado", afirmó.
Gaitán manifestó que la Feria es un espacio para dar a conocer su producto y expandirse, ya que es internacional y viene gente de otros países.
Esta es una excelente oportunidad para apoyar la producción local y llevarte a casa un recuerdo auténtico, hecho con manos expertas y materiales nacionales.