El Tecnológico Nacional (Inatec), celebró la novena graduación de 363 nuevos maestros y maestras como Técnicos Especialistas en Docencia de la Educación Técnica y Formación Profesional egresados del Centro Nacional de Formación Docente.
Este es un programa que se centra en actualizar y enriquecer los conocimientos en metodologías, estrategias e instrumentos de evaluación.
“Jóvenes y adultos de los diferentes subsistemas educativos están recibiendo esa certificación que evidencia todo el conocimiento que han adquirido en el centro de formación como parte de una política pública de educación técnica gratuita y de calidad. Los docentes han adquirido herramientas metodológicas para poder transferir toda el área del conocimiento que ellos manejan dentro de su profesión y trabajar en función de garantizar una educación de calidad en el país”, destacó William Campos, director del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez.
El objetivo es que los educadores desarrollen clases más dinámicas, activas y contextualizadas a la realidad de cada territorio, impulsando así un aprendizaje más humano y adaptado a las necesidades de los estudiantes.
“Muy contenta y agradecida con nuestro gobierno por brindar a los docentes este tipo de espacios de aprendizaje que nos permiten brindarle a nuestros estudiantes una mejor enseñanza. De manera constante los docentes debemos de actualizar nuestros conocimientos para que veamos resultados positivos en las aulas de clases”, finalizó Raquel Castillo.