El personal del Centro de Salud Carlos Rugama visitó más de 400 viviendas del barrio Enrique Lorente, ubicado en el distrito cinco de Managua, donde realizaron las acciones de prevención contra los criaderos de mosquitos, como parte del plan de lucha antiepidémica que se ejecuta a nivel nacional.
“Estamos realizando la aplicación del abate en los depósitos útiles para los mosquitos, además de la destrucción de criaderos. Es importante que todos tomemos acciones en la lucha contra el dengue. Entre las recomendaciones que brindamos a la población es que cepillen sus pilas y barriles constantemente para eliminar los huevecillos, el abate es un producto que tiene una duración de dos meses y es importante mantenerlo en los recipientes donde se almacena agua”, refirió la doctora María Jarquín, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.
Las acciones del Ministerio de Salud (Minsa) son acompañadas por el actuar de las familias, quienes dan continuidad a todas las recomendaciones médicas para evitar la proliferación de las enfermedades provocadas por los mosquitos.
“Siempre dejamos que el Minsa ingrese a nuestra casa porque sabemos que el trabajo que ellos realizan nos ayuda a estar en ambientes sanos y así evitar las enfermedades, nosotros mantenemos limpia la casa, lavamos las pilas, desechamos lo que no nos sirve porque la higiene es la garantía de un buen estado de salud”, concluyó Rosa Martínez.