La Policía Nacional, en conjunto con la Comisaría de la Mujer informó que como parte de los resultados del plan de prevención contra la violencia se detuvo a diez agresores quienes tendrán que responder ante las autoridades.

En este nuevo informe, la sub comisionada Karen Obando, de la codirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, incluye charlas dirigidas a las madres de familia, del periodo del jueves 31 de julio al miércoles 6 de agosto del año 2025.

“La Policía Nacional desde las Comisarías de la Mujer continúan trabajando para prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes en coordinación con las instituciones de nuestro buen gobierno, promoviendo y concientizando a las familias por una cultura de no violencia, dijo Obando.

“Durante este periodo, en los 153 municipios del país se realizaron un total de 12,600 visitas casa a casa, de esta participación, mujeres eran 6,352 y 1,248 hombres. También se realizaron un total de 11,254 asambleas con la comunidad, siendo las protagonistas 6,300 mujeres y 4954 hombres”, detalló.

“También realizamos conversatorio con la familia, con un total de 7,569 participantes. En las visitas en casa realizadas en la semana del jueves 31 de julio al miércoles 6 de agosto del 2025, la Policía Nacional conoció de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, se recibieron 14 denuncias, 8 por delitos, 6 faltas contra las personas como resultado 10 agresores capturados”.

“Con los delitos de violación y abuso sexual del 1 de enero al 6 de agosto del 2025 llevamos un total de 322 presos por delitos de violación, por los delitos de abuso sexual llevamos 261 presos”, agregó.

“Nuestra institución policial reafirma su firme compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana, brindando protección y bienestar a las personas, familias y comunidades”, culminó la sub comisionada Obando.

Comparte
Síguenos