El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este jueves modernos equipos para la atención médica de las familias en Nicaragua, en más de 160 unidades de salud de todo el país.
La doctora Maribel Hernández, del equipo de servicios de salud, informó que es parte de los esfuerzos del Buen Gobierno Sandinista para llevar la salud al pueblo "en un máximo grado de calidad".
"Estos equipos comprados para ser utilizados en las unidades de salud, nos van a permitir tener una mayor resolución, una mejor evolución de nuestros pacientes, la oportunidad de un restablecimiento de su salud de forma más ágil y más oportuna, para las familias, que puedan volverse a integrar sus miembros al seno familiar y seguir con su vida de forma tradicional", dijo.
Hernández, mencionó que se trata de una inversión importante, "consistente en 6.7 millones de córdobas y que integran una serie de equipos que tenemos acá, un láser oftalmológico que precisamente tiene la ventaja de hacer un tratamiento de forma rápida, de forma oportuna, con tecnología avanzada y que nos permite abordar problemas que tienen por ejemplo nuestros pacientes crónicos como retinopatías y cataratas".
La doctora detalló que se entregaron también nasofibrolaringoscopios para exploraciones a profundidad en laringe y nariz, rinoscopios infantiles, cortadoras de tela, electrobisturís, nebulizadores, entre otros.
"Eso es lo que ha pensado realmente nuestro Buen Gobierno, facilitar la tecnología, facilitar los equipos que nos permitan brindar mayor seguridad y mayor eficacia en la atención de los pacientes", añadió.
El licenciado Julio Gutiérrez, del Centro de Salud de Villa Libertad, afirmó que estos equipos, como el nebulizador, favorecerá la atención más oportuna.
"En estos tiempos donde los problemas respiratorios tienden a presentarse por los cambios climatológicos, entonces esto nos va a permitir darle una mejor atención a la población tanto a los niños como los adultos, gracias a las gestiones de nuestro Gobierno", apuntó.