La Alcaldía de Managua a través del Programa de Calles para el Pueblo, realizó este viernes una supervisión de 6 cuadras de calles asfaltadas, convirtiendo en protagonistas a 2 mil 200 pobladores.
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, compartió que continúan avanzando en la atención a las familias de Managua en cada uno de los distritos, barrios y comunidades.
“Hoy nos encontramos en el barrio La Zacatera, ahora podemos decir que las familias se le ha dignificado la vida a través de muchos proyectos que ha venido teniendo nuestro Buen Gobierno a través de la Alcaldía, atendiendo las dificultades de esta zona, nosotros podemos mencionar que La Zacatera era altamente vulnerable cuando hablamos de las primeras atenciones en el 2009”, expresó.
Destacó que en el barrio Camilo Ortega y El Laurel, se ha venido reduciendo la vulnerabilidad con viviendas dignas.
“Aquí nosotros estamos en una supervisión y ya prácticamente van a quedar terminadas 6 cuadras y atendiendo a más de 2 mil 200 hermanos y hermanas que viven directamente acá, con 423 familias exactamente que tenemos en esta zona”, sostuvo.
Recordó que actualmente llevan un porcentaje significativo del 34% de avance en Calles para el Pueblo, eso significa 492 cuadras entregadas.
También resaltó que en estos proyectos, se ejecuta la construcción de andenes, la construcción de bordillos, la reducción de la vulnerabilidad a través de diferentes obras de drenaje pluvial, drenaje sanitario, alcantarillado sanitario, cumpliendo con el mandato del Buen Gobierno de ir mejorando condiciones de vida a las familias del municipio.
La pobladora Elida Navarro Salazar, agradeció a Dios y al Buen Gobierno por estas nuevas calles, que llevan bienestar y tranquilidad a las familias.
“Antes esto era puro lodo y ahora con estas calles, vamos a poder transitar, los niños pueden salir a jugar, las caponeras van a poder entrar, además de la Policía y ambulancias, lo que nos permite sentirnos más seguros”, finalizó.