Como parte del itinerario de actividades, las candidatas a Reinas Nicaragua, Embajadoras del Amor a Nicaragua, han participado en diversas iniciativas que celebran y promueven el arte y la cultura de sus respectivos departamentos y regiones.
“Las candidatas han estado realizando diferentes actividades para continuar promoviendo el amor a Nicaragua, los diferentes espacios y destinos turísticos que nos representan y por supuesto seguir aprendiendo de cómo se desarrolla este certamen hasta llegar a la etapa final de elección”, refirió Óscar Pérez, Coordinador NAcional del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Asimismo, Fernando Fuentes, coordinador de Moda de Nicaragua Diseña, expresó que se ha venido realizando un gran trabajo con las candidatas, como la realización de un spot de la edición de este año.
“Este año vamos de lujo con la calidad humana y de amor que tiene cada una de las participantes, ellas esta semana lucieron con mucho orgullo los huipiles de sus departamentos, dado que estamos a pocos días de la celebración del Día del Huipil. Invitamos a los diseñadores que están preparando sus bocetos para los trajes nacionales, mañana es el último día de convocatoria, han llegado trajes de todo el país, recordemos que la inspiración es Nicaragua, la paz en la que vivimos y definitivamente habrán trajes espectaculares en la competencia que se realizará el próximo 30 de agosto en Chinandega”, refirió.
Por su parte, Natalia López, Princesa de Reinas Nicaragua 2024, refirió que las candidatas han protagonizado diversos encuentros en los que han fortalecido conocimientos básicos de gran utilidad en su trayecto por el certamen.
“Se han estado preparando arduamente para dar lo mejor de cada una de ellas, han protagonizado un curso de automaquillaje y poder resaltar su belleza, además de un curso de autopeinado para el cuido de su cabello, también protagonizaron un taller de oratoria e historia de Nicaragua de tal manera que ellas se apropien de nuestra cultura”, finalizó.