Se abrió el telón en el Teatro Nacional Rubén Darío con la puesta en escena de la obra "Madama Butterfly" del maestro Giacomo Puccini, dando así inicio a la Segunda Temporada Lírica INCANTO.

En esta obra lírica intervienen solistas y alumnos de INCANTO, Shola Cantorum y Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Canerata Bach y pianistas de INCANTO, bajo la dirección musical de Nelson Gutiérrez y Gabriel Chorens, dirección escénica de Juan Manuel Mena y Elisa Picado, maquillaje Henry Avilés, escenografía Donaldo Aguirre y vestuario Xiomara Argeñal y Nicaragua Diseña.

El compañero Laureano Ortega Murillo, director de INCANTO, expresó que están orgullosos y contentos de dar inicio a esta Segunda Temporada Lírica del año con cuatro grandes obras del maestro Puccini.

INCANTO--(2)

"Queremos darle las gracias a nuestro Gobierno, a nuestros Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo por ese continuo apoyo al arte, al desarrollo de los artistas nicaragüenses y diferentes plataformas que colaboran en este trabajo que es permanente, de formación y luego de proyección de estos talentos a nivel nacional e internacional", dijo Ortega Murillo.

A la vez agradeció a Nicaragua Diseña que trabaja en todo el diseño y confección del vestuario, así como a directores que colaboran con INCANTO.

"Es una noche muy especial para nosotros dónde damos inicio a este ciclo de óperas de Puccini y celebrando con nuestro pueblo el arte y la música y que Nicaragua crece en cultura, gracias al trabajo de nuestro Gobierno", afirmó el Director de INCANTO.

INCANTO--(3)

A la vez que resaltó que la presentación de estás temporadas líricas ya son una tradición y algo único en Centroamérica y en Latinoamérica de tener un país con tantas representaciones de óperas en el año.

"Son 12 óperas que logramos cada año y eso se debe a que hay un Gobierno Sandinista que apoya al arte, la cultura y que restituye estos derechos que debemos reconocer que éstas son obras patrimonio de la humanidad y que nuestro pueblo también merece disfrutarla y que hay gran talento en Nicaragua que lo puede ejecutar", sostuvo Ortega Murillo.

Asimismo, Elisa Picado, Presidenta de INCANTO, manifestó que Madama Butterfly es  la historia de una geisha que se enamora de un oficial de la marina estadounidense a inicio del siglo pasado.

INCANTO--(5)

"Es una historia de amor y desamor, de drama, y al final es difícil no llorar viendo esta obra", indicó Picado.

Los personajes principales de Madama Butterfly son interpretados por la soprano Libeth Berríos y el tenor Laureano Ortega.

"En Nicaragua nosotros hemos trabajado por hacer que todo el pueblo de Nicaragua acceda a la cultura universal y este es un derecho que ha reinvindicado nuestro Gobierno... La entrada es completamente gratuita y estamos muy felices de ver la afluencia de la gente y el interés de tantos jóvenes", puntualizó.

INCANTO--(12)

La soprano Lisbeth Berríos mencionó que es un gran trabajo en equipo que está muy comprometido y estudia la cultura de lo que estamos haciendo y  ayudan a los intérpretes a construir nuestros personajes.

"INCANTO va a cumplir 10 años y han sido 10 años de trabajo constante, arduo y de abrir posibilidades al público nicaragüense y sentimos ese nivel de aceptación de la gente, estamos muy contentos con la asistencia al Teatro", refirió.

INCANTO tiene programado presentar otras tres obras como son: La Boheme el 15 de agosto, Tosca el 21 de agosto y Turandot el 29 de agosto.

  INCANTO--(4)  INCANTO--(6) INCANTO--(7) INCANTO--(8) INCANTO--(9) INCANTO--(10) INCANTO--(11)  INCANTO--(13) INCANTO--(14) INCANTO--(15) INCANTO--(16) INCANTO--(17) INCANTO--(18) INCANTO--(19) INCANTO--(20) 

Comparte
Síguenos