La Feria Ganadera Agostina Internacional no solo es un punto de encuentro clave para el sector agropecuario, sino también un verdadero festín para los sentidos. El sabor y la sazón están presentes, gracias a la participación de emprendedores gastronómicos que ofrecen una amplia variedad de comidas y bebidas al público visitante.

Desde platillos típicos de la región hasta propuestas innovadoras que fusionan tradiciones culinarias con toques modernos, la oferta gastronómica se ha convertido en uno de los grandes atractivos de esta feria. 

Los asistentes pueden disfrutar de carnes asadas, antojitos, tacos al pastor, dulces y postres, así como variedad de bebidas, todos preparados con esmero por manos locales.

COMIDA

Pupusas El Chero es uno de los establecimientos ubicado en el área de las comidas que ofrece una variedad de sabores desde el 2 de agosto. 

"Tenemos pupusas de frijol con queso, chicharrones, mixtas e invitamos a la población a que visite la feria y aproveche para probarlas aquí en Pupusas El Chero", afirmó María José Álvarez, de Pupusas El Chero.

Igualmente, Eventos Don Walter ofrece comida mexicana como Tacos al Pastor, quesadillas de pollo y birria. 

Jarel Hernández es el chef de este emprendimiento y manifestó que "es una buena oportunidad para los pequeños emprendimientos que van en crecimiento y esto nos beneficia mucho. Es un gran apoyo y así la gente nos va conociendo en este tipo de eventos", indicó.

Otro de los establecimientos gastronómicos presentes es El Cerdito Crujiente que siempre ha estado desde la primera  Feria.

Su propietario Christian Burgos expresó que el conito crujiente es el que más se vende y lleva 4 onzas de chicharrón carnudo, chorizo parrillero, yuca frita, malanga fruta, tajadas verdes de plátano, cebolla picante y limón.

"Esta feria para mí ha sido la mejor a nivel de ventas, de visita de la población y organizativo. Estoy seguro que para los demás emprendimientos también, prácticamente ningún día ha sido malo", aseveró.

Estos espacios culinarios no solo satisfacen el apetito de los miles de visitantes, sino que también representan una importante oportunidad económica para pequeños empresarios y productores, quienes encuentran en este evento una vitrina ideal para dar a conocer sus productos.

Sin duda, en la Feria Ganadera Agostina Internacional, el sabor también tiene su lugar destacado.

Y para los que gustan del asado, Distrito Carnic, Guillermo Reina, gerente comercial, señaló que ofrecen cortes premium  y regalías por el consumo en el local.

"Este es un éxito rotundo y emprendedores nacionales les brinda un espacio para poder sacar adelante sus productos y también invitamos a la población a que venga al cierre a degustar los mejores productos", afirmó.

La Feria Ganadera también es un espacio de entretenimiento con sus tradicionales jornadas taurinas con intrépidos toros.

En su tercer día de rodeo profesional participaron espectaculares ejemplares de las ganaderías Cruz Omar Fernández, El Corozo, Kenan Mena, Rancho Lumbí, Los Taquicardios, 2RR, Ganadería de la Asociación Taurina de Camoapa y jinetes de Las Espuelas Indomables.

La adrenalina estuvo a flor de piel con los furiosos ejemplares como El Gladiador, El Dinamita, El Media Noche, El Pesadilla, El Gorrión, El Sapo, Capataz, Choco Chocolate, entre otros.

Comparte
Síguenos