A un día de que Santo Domingo de Guzmán, parta hacia su morada, la noche de este sábado 9 de agosto se celebró la Tradicional Vela del Barco, a cargo del Comité Lisímaco Chávez.
Este festejo con más de ocho décadas, en el barrio San Judas, del distrito tres de Managua, la inició el tradicionalista Lisímaco Chávez (q.e.p.d.) y que actualmente es continuada por sus parientes.
La Tradicional Vela del Barco, se caracteriza por la alegría que brindan los filarmónicos, la presencia de la gastronomía nicaragüense, con grandes cantidades de comida que es repartida por el comité y la mayordoma de las Fiestas Tradicionales de Managua, alcaldesa Reyna Rueda.
La alcaldesa capitalina destacó que pasaron un momento lleno de fe, fervor con los tradicionalistas que siguen el ejemplo del recordado Lisímaco Chávez.
"Llenos de paz, sobre todo de mucha fe, mucha armonía, mucha unión familiar", valoró Rueda, quien resaltó que "las Fiestas Tradicionales de Managua han sido un éxito".
Rueda mencionó que este 10 de agosto regresa Santo Domingo de Guzmán a su iglesia en Las Sierritas de Managua.
"Todos vamos a estar acompañando estas actividades, propias de las Fiestas Tradicionales de Managua, que han marchado en paz y armonía, con orden, con mucha devoción a nuestro Santo Patrono Santo Domingo", reconoció la alcaldesa de Managua.
Raymond Lisímaco Chávez, coordinador del Comité Tradicionalista de la Vela del Barco "Lisímaco Chávez", agradeció a las autoridades de la Alcaldía de Managua, por su apoyo y presencia en San Judas, en la tradicional Vela del Barco.
"Esta es una alegría, que solo aquí lo vemos en Nicaragua. Qué bonito ver a la población desbordarse y deleitarse con estos riquísimos nacatamales que hemos repartido esta noche 9 de agosto", exclamó.
El tradicionalista Raymond Lisímaco Chávez, reiteró su agradecimiento a las autoridades de la comuna capitalina, al Buen Gobierno Sandinista, que gracias a ellos son posibles estas Fiestas Tradicionales de Managua 2025, que son del pueblo.