En un ambiente lleno de alegría, color y creatividad, estudiantes de Educación Inicial y Primaria del Colegio Público Comandante Tomás Borge Martínez, ubicado en el Distrito VI de Managua, participaron en un taller de dibujo y pintura en homenaje a los Comandantes Tomás Borge y Fidel Castro.
La actividad, organizada por jóvenes de Promotoría Solidaria, forma parte de una jornada nacional en conmemoración del 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge, miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y del legado del líder revolucionario cubano Fidel Castro al cumplir 99 años de nacimiento.
El evento incluyó dinámicas recreativas como juegos tradicionales, pintacaritas, brinca brinca y la tradicional quiebra de piñatas, brindando a los niños una jornada de sano esparcimiento
“Los niños son el relevo de la Revolución. Como decía el Comandante Tomás, también se hace revolución desde la recreación y el estudio. Esta actividad permite inculcar valores como el amor, el respeto y la unidad desde la infancia”, expresó Teresa Rivas, representante de Promotoría Solidaria.
Por su parte, Hazel Henríquez, directora del centro educativo, destacó la participación de aproximadamente 150 niños en esta jornada conmemorativa.
“Agradecemos a Promotoría Solidaria por su constante acompañamiento. Siempre han estado presentes en nuestras actividades, compartiendo la alegría de nuestros estudiantes”, manifestó.
Con iniciativas como esta, se fortalece la formación integral de los niños, promoviendo tanto la memoria histórica como los valores que construyen una sociedad solidaria y comprometida con su historia.