Un total de 138 bomberos de las 228 estaciones de Nicaragua, concluyeron este jueves en Managua un curso de cinco meses sobre electricidad familiar, impartido por el Ministerio de Educación.
Fue el primer curso y se continuará replicando con otros efectivos bomberiles. Los egresados de la capacitación elaboraron en grupos diversos proyectos vinculados con la electricidad domiciliar.
Los participantes que son 22 mujeres y 166 varones son de Managua, León, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y Jinotega.
El Ministerio de Educación estuvo primero trabajando con los efectivos asignados en las respectivas estaciones bomberiles del país.
La Teniente Diana Espinoza, de la Dirección General de Bomberos del municipio de Esquipulas en Matagalpa, dijo que haber recibido el curso “fue un gran avance de la Dirección General de Bomberos en coordinación con el Ministerio de Educación e Inatec”.
“Esto viene a fortalecer el conocimiento para el trabajo de prevención de incendios en los hogares. Estuvo basado en conectar bujías, cajas de breaker y otros conocimientos relacionados con la electricidad”, agregó.
El Teniente Marvin González, de Masaya comentó que ahora han reforzado los conocimientos y pueden identificar aspectos aprendidos “donde hacemos las inspecciones eléctricas”.
Omar Cortedano, del Ministerio de Educación mencionó que este es un nuevo esfuerzo de compañeros “militantes comprometidos con el pueblo y la seguridad de nuestra ciudadanía y venimos a culminar este esfuerzo y amor para el pueblo y los Bomberos Unidos para avanzar en la prevención de incendios". Destacó el funcionario que en Nicaragua, cada familia debería tener un miembro con estos conocimientos.